PasteAsFile, guarda el contenido del portapapeles directamente como un archivo

PasteAsFile, guarda el contenido del portapapeles directamente como un archivo

El portapapeles de Windows es una de las herramientas que, incluso de forma inconsciente, más empleamos al trabajar. Nos sirve para copiar cualquier texto o imagen que nos interesa, luego sólo tenemos que abrir un documento para pegar el contenido del portapapeles y ya podemos guardarlo para consultar en cualquier momento.

Pero a pesar de la gran utilidad de esta herramienta, su uso nos obliga a realizar varios pasos y a perder algo de tiempo reduciendo nuestra productividad. Cuando hemos copiado un texto o imagen al portapapeles tenemos que abrir un documento de Word, el bloc de notas, Paint o cualquier otra aplicación donde pegarlo, ponerle un nombre al archivo y seleccionar una ruta donde guardarlo.


Todo esto se puede agilizar mucho utilizando una aplicación gratuita para Windows llamada PasteAsFile. Se integra en el menú contextual del explorador de Windows, al que agrega la opción “Paste as File“, y nos permite guardar el contenido copiado al portapapeles directamente como un archivo.

Los textos se guardan por defecto con la extensión .txt y las imágenes en formato .png, de todas formas una pequeña ventana nos permite decidir previamente si queremos modificar el nombre, la ruta del archivo y la extensión: php, doc, html, rtf, txt, png, gif, bmp, jpg, tif, pcx o tga.

Enlace | PasteAsFile
Vía | AddictiveTips