No sería una exageración decir que, hoy en día, vivimos pegados las 24 horas del día a nuestros dispositivos móviles. Y es que, las mobile apps de nuestros smartphones nos brindan posibilidades infinitas. Ya sea como entretenimiento, para hacer compras, para comunicarnos, etc, las aplicaciones móviles nos permiten hacer casi cualquier cosa. De ahí, que crear aplicaciones en iOS o Android sea una profesión muy demandada y con bastante futuro. Los desarrolladores móviles son los encargados de la creación de apps para móviles y, actualmente, están siendo contratados por empresas de desarrollo de plataformas y aplicaciones móviles. Estos profesionales están involucrados en todo el ciclo vital de las aplicaciones móviles, desde el concepto, el lanzamiento y el soporte.
El mercado de las aplicaciones móviles está creciendo de una forma increíblemente rápida y lo seguirá haciendo sin un final a la vista. Por tanto, es de entender que los empleos para desarrolladores de aplicaciones móviles, también se hayan disparado. Además, el desarrollador móvil, cuenta con la ventaja de poder aplicar sus conocimientos sobre el desarrollo móvil en otras áreas, como la web, los juegos y la nube, entre otros.
¿Qué hace un desarrollador de aplicaciones móviles?
La respuesta a esta pregunta puede parecer simple, un desarrollador de aplicaciones móviles es quien se encarga de crear aplicaciones en iOS o Android. Pero, profundicemos más en esta profesión, que no solo se trata del desarrollo de app, sino que abarca una serie de conocimientos y especializaciones interesantes. Si te interesa conocer más acerca de este tema, continua leyendo.
El software de aplicaciones se aplica a un sistema operativo, que puede ser Android, iOS, Google, etc. Los desarrolladores de aplicaciones se especializan en un área de desarrollo específica, como pueden ser las aplicaciones móviles en este caso. Y esto abarca miles de posibilidades, es decir, creación de aplicaciones móviles de música, juegos, aplicaciones bancarias, de lectura, y un larguísimo etc.
Estos profesionales poseen una formación especializada en cuanto a softwares de programación para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. A su vez, cada dispositivo móvil utiliza un lenguaje de programación específico que los desarrolladores deben conocer y manejar, osea, que tanto Android como iOS utilizan lenguajes diferentes con sus distintas peculiaridades.
Si alguna vez te has planteado dedicarte al desarrollo de aplicaciones móviles, lo más recomendable es que optes por una formación rápida y de calidad. Para ello, una de las mejores opciones son los bootcamps, como el Desarrollo de Aplicaciones Móviles de KeepCoding. Mediante esta formación, durante 7 meses, adquirirás todos los conocimientos necesarios para empezar a hacerte hueco en este sector. Además, estarás formándote con profesionales que te ofrecerán las herramientas más actuales y con los lenguajes que más se demandan, como Swift y Kotlin, para iOS y Android respectivamente. Y, por si fuera poco, al finalizar tu formación tendrás acceso a una bolsa de talento vitalicia y apoyo para mejorar tu currículum y preparar las entrevistas.
Habilidades de un desarrollador de aplicaciones móviles
Además de los conocimientos que adquirirás con la formación y, a medida que vayas adquiriendo experiencia profesional, existen una serie de habilidades que resultan muy atractivas para esta profesión. Entre ellas podemos destacar la creatividad, la comunicación, la capacidad analítica, la atención al cliente, el trabajo en equipo, la resolución de problemas y, por supuesto, las habilidades técnicas.