Mantener una postura correcta al sentarnos ante el ordenador es muy importante para evitar posteriores problemas de espalda y otros problemas de salud. Algo que es importante controlar en estos tiempos en los que usamos el ordenador durante muchas horas para trabajar, estudiar o incluso por puro ocio.
Probablemente la mayor parte de estas horas que pasamos frente al ordenador estamos haciendo uso del navegador. Y es que el navegador es una de las herramientas más usadas, tal vez sea la que más, para trabajar y estudiar.
Por eso, me parece muy interesante que ahora podamos mantener la postura correcta ante el navegador gracias a la ayuda de Chrome, el navegador web más popular y usado con diferencia.
Realmente no es Chrome de forma nativa el encargado de vigilar nuestra correcta postura corporal, para conseguirlo debemos instalar una extensión llamada “Posture!Posture!Posture!”. Sigue leyendo para descubrir cómo se usa esta práctica extensión.
¿Cómo mantener la postura correcta ante el ordenador?
Mantener la postura correcta ante el ordenador, cuando estamos usando el navegador, puede ser sencillo con la ayuda de “Posture!Posture!Posture!“. Esta extensión para Chrome también se puede instalar en otros navegadores basados en Chromium.
En primer lugar deberás instalar la extensión desde la Chrome Web Store, dejo su enlace al final de este artículo. Cuando la uses la primera vez tendrás que sentarte de forma correcta, con una buena postura, para que la extensión la tome como referencia.
Después será esta extensión para Chrome, usando tu webcam, la que se ocupe de vigilar que estás manteniendo esta postura señalada como buena. Ahora si te sientas de manera incorrecta, o progresivamente dejas de mantenerla, verás que la página que estás viendo o con la que estás trabajando se desenfoca.
Por supuesto, para que tu navegador deje de verse desenfocado solo tendrás que volver a adoptar la postura correcta que señalaste la primera vez.
Personalmente, creo que esta extensión puede ser de mucha ayuda para mantener una buena postura corporal mientras navegamos o trabajamos en Chrome. Seguramente puede evitarnos dolores de espalda y muchos otros problemas. Como es lógico, no siempre basta con usar esta extensión de Chrome, es recomendable realizar descansos cuando pasamos mucho tiempo trabajando con el ordenador.
Instala esta extensión en tu navegador
Si quieres usar “Posture!Posture!Posture!“, la extensión para Chrome que te ayuda a mantener una postura correcta ante el navegador, solo tienes que instalarla desde la Chrome Web Store siguiendo este enlace:
En artículos anteriores ya he hablado sobre otras extensiones de Chrome que nos pueden ayudar a evitar problemas de salud cuando hacemos un uso intensivo del ordenador. Una de ellas es Night Shift Mode, que nos ayuda a evitar la fatiga ocular.