Listen Text and convert to MP3 es una aplicación gratuita para convertir texto a voz y a MP3 en Windows 10 y 11. Esta herramienta también está disponible en forma de extensión de navegador para Chrome, podéis encontrarla aquí.
Se trata de una aplicación que se nos presenta con una apariencia sencilla y colorida. Su manejo también resulta sencillo pues cuenta únicamente con las opciones necesarias para realizar perfectamente su tarea.
Seguramente, esta aplicación para convertir texto a MP3 en Windows te puede ser bastante útil en muchas ocasiones. Por poner solo algunos ejemplos, puedes usarla para crear las narraciones de tu vídeos o para escuchar cualquier texto sin detenerte a leerlo, como si fuese un audiolibro.
Para instalar Listen Text and convert to MP3 únicamente tendrás que hacer un clic desde su página en la Microsoft Store. Os dejaré el enlace al final de este artículo, antes voy a explicar su funcionamiento, muy sencillo como comentaba antes.
¿Cómo convertir texto a MP3 en Windows con esta app?
Con Listen Text and convert to MP3 puedes convertir texto a voz, para escucharlo en voz alta, o a MP3 en Windows de forma simple. Es tan fácil que apenas precisa de unos cuantos pasos:
- Escribe o pega el texto que quieres escuchar en voz alta o convertir a un audio MP3. Existe un límite máximo de 1000 caracteres por cada conversión.
- Selecciona el idioma o lengua de tu texto: español, inglés, chino, italiano, alemán, japonés, griego, portugués, polaco, etc.
- Pulsa en el botón “LISTEN” para escuchar el texto o pulsa en el botón “DOWNLOAD” para exportarlo en MP3.
Listen Text and convert to MP3 es una aplicación muy fácil de usar para convertir textos a MP3. Tal vez debería de incorporar más voces y algunas otras opciones, no obstante al ser gratuita es una excelente opción para realizar esta tarea en tu equipo con Windows 10 o 11.
Instala Listen Text and convert to MP3 en tu equipo con Windows
Puedes visitar la Microsoft Store para instalar Listen Text and convert to MP3. También puedes ampliar la información, visitando su página web oficial.