FlexPDF: convierte documentos PDF en HTML que puedes publicar en la web

FlexPDF: convierte documentos PDF en HTML que puedes publicar en la web

FlexPDF es una herramienta con la que puedes convertir documentos PDF en archivos HTML de forma sencilla. Esta utilidad web se puede usar de forma gratuita y el registro es opcional, no estás obligado si no quieres.

Lo más interesante es la gran cantidad de posibilidades que ofrece. Con su ayuda podrás convertir cualquier PDF en un archivo HTML que puedes publicar como una página web en cualquier servicio de hosting o alojamiento.

Además se ocupa de que los archivos HTML que genera presenten diseño responsive o adaptable. Esto significa que las páginas que vas a generar usando esta herramienta se ven perfectamente en cualquier dispositivo. Por lo tanto, se mostrarán igual de bien en el navegador de un PC, portátil, tableta, teléfono inteligente, etc.


Entiendo que ya conoces la gran popularidad de los documentos o archivos PDF. Se usan como documentos digitales que pueden contener todo tipo de textos, como por ejemplo artículos o libros electrónicos. Ahora vas a conocer la forma de convertirlos a HTML fácilmente, únicamente tendrás que usar la herramienta FlexPDF.

¿Cómo convertir documentos PDF en archivos HTML para publicar como páginas?

Este proceso es muy sencillo gracias a FlexPDF. Eso sí, recomiendo usarla con el navegador Chrome, en otros navegadores como Opera (a pesar de estar basado en Chromium) no funciona.

Lo primero que debes hacer es cargar el documento PDF que deseas transformar en un archivo HTML.

Después de cargar el PDF tendrás acceso al editor. Ahora solo necesitas seleccionar las páginas del PDF que deseas incluir en el archivo HTML. Podrás ordenar las páginas seleccionadas de la forma que más te convenga. Si lo crees oportuno, también puedes añadir una imagen para el encabezado del HTML.

El último paso consiste en exportar el archivo HTML, podrás verlo localmente en tu navegador o subirlo a un servicio de hosting para publicarlo como una página web. Para descargarlo debes pulsar en el icono de compartir, luego ya podrás descargar tu HTML.

Haz una visita al sitio web de FlexPDF

Puedes hacer una visita a la página de FlexPDF siempre que quieras convertir un documento PDF a HTML. Recuerda que no estás obligado a registrarte y que se trata de una herramienta gratuita.


Hace ya algunos años os recomendaba una herramienta bastante similar. Al igual que en este caso, se trataba de una utilidad web para convertir PDF a HTML5.