Una tarea habitual es convertir archivos multimedia a otros formatos para que sean compatibles con el reproductor o dispositivo donde vamos a reproducirlos. Format Factory se atreve con todos.
Este software gratuito, compatible Windows, es capaz de convertir vídeos, audios o imágenes a cualquiera de los formatos más habituales. También sirve para ripear un DVD a vídeo o un CD a archivos de audio.
Otra de sus posibilidades es reparar archivos dañados de audio o vídeo, cuenta con soporte para múltiples idiomas, incluyendo el español.
Una herramienta bastante completa, por todas las posibilidades de conversión con las que cuenta, que puede convertirse en un software esencial en tu equipo.
Características de Format Factory
Convierte archivos multimedia a distintos formatos:
- Imágenes: BMP, JPG, PNG, ICO, TIF, TGA y GIF.
- Vídeo: 3GP, MP4, AVI, MPG, FLV, SWF y WMV.
- Audio: WMA, MP3, OGG, AMR, WAV y AAC.
Su interfaz es muy intuitiva, con soporte para el idioma español, y permite convertir los archivos de forma individual o por lotes de ellos.
Descarga e instalación de Format Factory
Procede a la descarga de Format Factory desde el apartado de download en su página oficial. Te recomiendo elegir el botón “Descargar sitio 2”, otras opciones de descarga promueven la instalación de una extensión de Chrome no solicitada o deseada.
Durante el proceso de instalación se sugiere instalar otra herramienta independiente para la limpieza del PC, cuida de que la casilla esté desmarcada para realizar únicamente la instalación de Format Factory.
Otras opciones alternativas
A pesar del gran potencial de este software, muchas personas prefieren el uso de herramientas online que no precisan instalación.
Si es tu caso, recuerda que en nuestro blog puedes encontrar muchas aplicaciones web para convertir archivos directamente en tu navegador.
Artículo relacionado | Convierte archivos con estas 3 apps gratuitas para Android