Si hasta hace unos años nos conectábamos principalmente empleando cable de red, ahora es muy frecuente disponer de un router inalámbrico. Esto es debido al auge de laptops, netbooks, smartphones y tablets que pueden conectarse, y darnos mayor movilidad, a través de las redes inalámbricas.
Pero al contar con una conexión WiFi debemos extremar las precauciones y seguridad, si no queremos que algún avispado vecino descifre nuestra contraseña y consuma el ancho de banda que nosotros pagamos.
Una buena medida es modificar la contraseña incorporada por defecto a nuestro router, cambiándola por otra mucho más segura y difícil de descifrar. Para esto podemos ayudarnos de Wireless Key Generator, una sencilla aplicación gratuita y portable compatible con todas las versiones de Windows.
Su uso es bastante simple, bastando seleccionar el protocolo de encriptación y hacer clic en el botón “Generate“. Obtendremos contraseñas seguras que harán mucho más complicado el acceso a ellas para quienes quieren robarnos WiFi, todo ello gracias a esta simple aplicación de apenas 29 kb.
Enlace | Wireless Key Generator
Vía | Aplicaciones Útiles