Un smartwatch es un reloj de pulsera cuyas funciones van más allá de un reloj, convirtiéndose en un dispositivo móvil multifunción. Sus funciones pueden sincronizarse con las de nuestro smartphone, permitiendo así, que estemos al tanto de todas las notificaciones que lleguen al móvil. Como ocurre con los dispositivos móviles, existen muchos complementos para los relojes inteligentes, como las correas, entre otros muchos. Podemos encontrar complementos para relojes inteligentes en las mismas tiendas donde lo hemos adquirido. Como ya sabemos, además de las funciones básicas de reloj, un smartwatch ofrece otras muchas funcionalidades. Dependiendo del uso que vayamos a darle podemos hacernos con un modelo apto para la práctica deportiva u otro para el día a día.
Si aún no estás al tanto de todas las características que puedes encontrar en un smartwatch, a continuación, vamos a hablar sobre algunas de ellas. Existe un amplio abanico en cuanto a las funciones que puede realizar un reloj inteligente. Una vez que hayas sincronizado el reloj con tu smartphone, por ejemplo, podrás responder y realizar llamadas. A su vez, también te ofrece la posibilidad de responder correos electrónicos y mensajes en redes sociales. Y no solo eso, con un smartwatch serás capaz de tomar fotografías e incluso grabar vídeos. Además de todas estas funciones, un reloj inteligente te ofrece multitud de aplicaciones útiles como podómetro, monitorización del sueño y actividad, entrenador personal, etc.
Algunos complementos para relojes inteligentes
Como si de tu smartphone se tratara, también puedes adquirir una serie de accesorios para tu reloj inteligente. Como hemos comentado al principio, puedes adquirir estos accesorios en tiendas especializadas, como por ejemplo la marca Amazfit. A continuación, vamos a ver una serie de complementos que puedes comprar para tu reloj inteligente.
Correas
Si quieres renovar la correa de tu smartwatch o, simplemente, poder darle un nuevo aspecto, existen muchos tipos de correas en el mercado. Hay correas de diferentes colores y materiales, como silicona, acero inoxidable, transpirables, etc. Tienes muchas opciones para elegir el modelo que vaya más acorde a tu estilo o al uso que le des a tu reloj inteligente.
Protectores de pantalla
Como ocurre con los teléfonos móviles, la pantalla de un reloj inteligente también es táctil y, puede estar expuesta a arañazos y roces que la pueden deteriorar. Hay protectores de pantalla de cristal templado que son impermeables y bastante resistentes. Por tanto, adquirir un protector de pantalla es una buena idea para mantener la pantalla de tu smartwatch lo más protegida posible.
Fundas
Además de los protectores de pantalla, también existen fundas que protegen por completo tu smartwatch, incluyendo la pantalla, como por ejemplo las correas protectoras.
Bases de carga
Al igual que los teléfonos móviles, los relojes inteligentes cuentan con varios tipos de cargadores, mediante cables o, bases de carga.
Cajas de almacenamiento para las correas
Mediante las cajas de almacenamiento podrás tener todas tus correas bien guardadas y listas para cuando quieras utilizarlas.
Como puedes ver, hay muchísimas opciones a la hora de personalizar tu reloj inteligente y, al mismo tiempo, de mantenerlo protegido.