Las laptops ofrecen la comodidad de permitirnos su transporte fácilmente a cualquier lugar. De hecho, una de las ventajas más atractivas de ser diseñador gráfico es la capacidad de poder trabajar desde cualquier parte del mundo. Las computadoras portátiles actuales son mucho más potentes y suponen la solución perfecta para quienes no desean trabajar atrapados en un escritorio. Hace algunos años, el trabajo de los diseñadores gráficos solo podía realizarse desde un pc pero, las mejores laptops actuales, ofrecen un rendimiento prácticamente igual. El diseño gráfico es un trabajo que requiere un software y hardware potentes, por lo que debes buscar un laptop que cumpla con esos requisitos.
Una computadora portátil para realizar trabajos de diseño gráfico debe contar con un procesador multinúcleo y bastante RAM. Es recomendable que, como mínimo, incorpore unos 16 GB para garantizar su buen rendimiento incluso con pesadas cargas de trabajo. Además, esto también supone una vida útil mucho más larga. Otro aspecto a tener en cuenta es la pantalla. La pantalla debe ser grande y de alta resolución para que admita una amplia gama de colores. En muchas ocasiones las pantallas vienen calibradas de fábrica, lo que supone una perfecta precisión del color desde el primer momento. Debido a que existen muchos laptops con excelentes prestaciones, puede resultar algo complicado decidirse por alguno. Para ayudarte a tomar la decisión más fácilmente, a lo largo del artículo hablaremos sobre algunos de las mejores computadoras portátiles para diseñadores gráficos.
¿Cuáles son las mejores laptops para diseñadores gráficos?
A continuación, vamos a hablar sobre las características de algunas de las mejores laptops para realizar trabajos de diseño gráfico.
MacBook Pro de 16 pulgadas
Es, sin duda, una propuesta de elevado coste pero, es una inversión que merece la pena debido a su potente hardware y a la estabilidad de su sistema operativo. Cuenta con 16 GB DDR4 de memoria RAM. Posee un procesador Intel i9 de 8 núcleos, lo que la convierte en una potentísima herramienta de trabajo. Su potencia gráfica no se queda atrás, pues viene con una GPU AMD Radeon Pro 560x que iguala su increíble velocidad de procesamiento.
Microsoft Surface 2
Este modelo incorpora 16 GB de RAM y un excelente procesador Intel i7, lo que le proporciona un buen núcleo sólido para las tareas de diseño gráfico. Esto, unido a los gráficos de una Nvidia GTX 1060 6 GB la convierte en una excelente computadora para trabajar.
Dell XPS 17
Estamos ante un laptop con una pantalla grande con alta resolución, lo cual hace que resulte más cómodo trabajar con él, incluso durante largos periodos. A pesar de esto, se trata de una computadora portátil increíblemente delgada y liviana. También viene con unos componentes bastante potentes, como un procesador Intel Core i9 y una Nvidia GeForce RTX 3060 6GB.
Acer Swift 3
Se trata de un laptop muy asequible y que ofrece muy buenas prestaciones. Destaca su potente motor Intel Core i7 y sus gráficos a cargo de una Nvidia GeForce MX150. Incorpora una pantalla de 14 pulgadas y 8 GB de RAM.
Asus ZenBook Pro Dúo
Su diseño único de pantalla dual lo convierte en una herramienta ideal para los diseñadores gráficos. La pantalla principal es de 15,6 pulgadas, mientras que la secundaria es táctil y de 14 pulgadas. Posee un procesador Intel Core i7 y una tarjeta de video Nvidia Geforce RTX 2060.