Si os gustan las series y películas policíacas seguro que habéis visto en muchas ocasiones como los protagonistas persiguen a un sospechoso a partir de un retrato robot que ha realizado un experto bajo la descripción de un testigo. Pues algo así es lo que nos propone Pimp the face, una herramienta web para crear fácilmente retratos robot o caricaturas.
El uso de esta herramienta es muy sencillo y los resultados que se consiguen son muy parecidos al retrato o rostro original, sin importar que eso del dibujo se te de tan mal como a mi. No es obligatorio el registro para usar la utilidad, si que es recomendable para guardar los trabajos y poder seguir con su edición en otro momento.
¿Cómo crear un retrato robot con Pimp the face?
- Accede al editor de rostros de Pimp the face (requiere flash).
- Desde el menú “Load background”, en el lateral derecho, sube una fotografía del rostro original.
- Selecciona los distintos elementos del rostro, lateral izquierdo, para recrear el original: cejas, labios, nariz, pelo, etc.
- Cuando termines el retrato tienes la posibilidad de imprimirlo, clic en “print face”, o descargarlo como una imagen JPG, clic en “snapshot”.
Pese a que se trata de una herramienta sencilla es posible que crear un buen retrato robot tome algún tiempo, perfeccionando los elementos del rostro y haciéndonos con el manejo de la aplicación.
Artículo relacionado | Who: descubre quién es el personaje famoso a partir de una parte de su rostro