QRToon: crea o convierte aburridos códigos QR en obras artísticas

QRToon: crea o convierte aburridos códigos QR en obras artísticas

QRToon es una herramienta en línea con la que puedes crear o transformar cualquier código QR en una pequeña obra de arte de estilo cartoon. Su uso es completamente gratuito y no es necesario crear una cuenta o registrarse.

Como ya sabrás, los códigos QR están por todas partes y son un método sencillo para compartir datos o información: enlaces, textos, direcciones, datos de contacto, etc.

Si bien ya eran muy habituales anteriormente, tras la crisis sanitaria originada por la pandemia su uso se ha extendido aún más. Ahora es habitual acceder a la carta o menú de un restaurante por medio de un código QR, incluso los certificados de vacunación se leen mediante un código QR.


Ya existen diversas opciones para crear fácilmente códigos QR. No obstante, ninguna de las que he visto se parece a lo que propone QRToon. Con esta herramienta puedes crear códigos QR más desenfadados o divertidos, incluso convertir otros códigos QR a este estilo (conservando toda su funcionalidad).

¿Cómo se utiliza la herramienta QRToon?

Para crear códigos QR divertidos, o transformar un código QR ya existente, con la herramienta QRToon, sigue estos sencillos pasos:

  • Escanea un código QR, carga la imagen de un código QR o directamente escribe una URL para crearlo.
  • Pulsa sobre el botón “NEXT“.
  • Carga una fotografía en la que se muestre un rostro para usar en el código QR. Este rostro será transformado con un efecto cartoon.
  • Espera a que se procese la imagen y se te presente tu nuevo código QR.
  • Finalmente, haz clic sobre el botón “DOWNLOAD” para descargar el código QR en formato PNG.

Visita esta herramienta para crear códigos QR con estilo cartoon

Visita la página web de QRToon para crear códigos QR originales y divertidos o convertir códigos QR en pequeñas obras artísticas de aspecto desenfadado.

Otra herramienta en línea con la que puedes crear gratis códigos QR muy llamativos es Link to QR.