Ahora que están tan de moda los asistentes virtuales, para diferentes plataformas y gadgets, porqué no íbamos a disponer también nosotros de uno para nuestro navegador Chrome. La respuesta es Chrome Assistant, un asistente virtual que interpreta nuestras instrucciones de voz para que navegar y utilizar Chrome sea mucho más cómodo.
Quizá el único inconveniente es que sólo reconoce el inglés, por lo que necesitaréis practicar un poco vuestra pronunciación en este idioma. Una vez instalado, añade el icono de un micrófono en el margen inferior derecho de las páginas, desde el que podemos dictar las instrucciones.
Para que se muestre la ayuda, y un listado de acciones disponibles, sólo es necesario pronunciar “help“. Chrome Assistant se actualiza continuamente, con nuevos comandos y mejoras, y estas son algunas de las cosas que puede hacer por nosotros: ubicarnos en el mapa, traducir frases o palabras, conectarnos a Twitter y dictar tweets, conectarnos a Facebook y publicar actualizaciones, abrir urls, buscar definiciones, buscar vídeos en YouTube, decirnos la fecha actual, informarnos de la previsión meteorológica de cualquier ciudad, etc.
Enlace | Chrome Assistant