Kaspersky Threat Intelligence es una herramienta web a la que puedes recurrir para analizar en línea todo tipo de archivos en busca de amenazas. Una solución para comprobar la seguridad de los archivos, evitando troyanos, malware y otras amenazas.
Por supuesto, esta herramienta web no es un sustituto para tu antivirus. Simplemente se trata de una solución adicional que puedes usar para analizar archivos en busca de potenciales amenazas.
Con Kaspersky Threat Intelligence puedes analizar todos esos archivos que has descargado (ejecutables, documentos, archivos comprimidos, imágenes, etc) y que piensas que pueden suponer una amenaza.
Se trata de una herramienta bastante similar a VirusTotal, una solución bastante conocida y de la que ya os he hablado en más de una ocasión en este blog.
¿Cómo se usa Kaspersky Threat Intelligence?
Para utilizar Kaspersky Threat Intelligence solo tienes que visitar su sitio web, dejo el enlace al final de este mismo artículo, y seguir estas sencillas instrucciones:
- Pulsa sobre el botón “Browse…” para seleccionar el archivo que vas a analizar, también lo puedes “arrastrar y soltar”, si te parece más cómodo. Debes tener en cuenta que el peso máximo del archivo no puede superar los 256 MB.
- A continuación, puedes marcar tu análisis como privado o dejarlo por defecto (público) para que se comparta con otros usuarios.
- Por último, haz clic en el botón “Analyze” y espera a que se analice tu archivo y se presenten los resultados.
Como ya he comentado, me parece una excelente solución para complementar a tu antivirus habitual.
Visita este sitio para analizar archivos
Haz una visita a la página de Kaspersky Threat Intelligence para realizar un análisis de cualquier archivo en busca de amenazas. Como ya mencionaba su uso es gratuito, no obstante existe una versión Premium (de pago) más completa.