En esta ocasión os voy a presentar una práctica herramienta con la que podéis grabar y compartir la pantalla directamente desde el navegador.
Lo más interesante es que se trata de una utilidad web, así que puedes grabar vídeos de tu pantalla sin tener que descargar o instalar programas.
Otro aspecto interesante es que su uso es totalmente gratuito, además no es necesario pasar por ningún tipo de proceso de registro.
Sin duda, una buena herramienta para grabar y compartir la pantalla, perfecta para crear videotutoriales, clases online, vídeos promocionales o cualquier otro tipo de vídeos.
Un buen ejemplo de como las nuevas tecnologías web nos permiten realizar tareas desde el navegador que antes sólo podíamos llevar a cabo instalando un programa específico.
¿Cómo grabar y compartir la pantalla con esta herramienta web?
Si estabas buscando una herramienta gratuita para grabar la pantalla que resulte fácil de utilizar, creo que esta es la opción que buscabas.
Y es que la sencillez de uso es una de las principales características de esta herramienta:
- Selecciona si quieres grabar únicamente la pantalla o la pantalla y la webcam.
- Indica si quieres grabar también el audio.
- Haz clic en el botón “Record” para que se inicie la grabación.
- Ahora puedes decidir si quieres grabar toda la pantalla, la ventana de una aplicación o una pestaña del navegador.
- Por último, finaliza la grabación cuando lo consideres oportuno.
Ahora ya podrás descargar el vídeo que has grabado en formato WebM o compartirlo directamente usando la URL que se te facilita.
Una utilidad web muy completa, sencilla de usar y realmente práctica.
¿Quieres utilizar esta herramienta web para grabación de pantalla?
En caso de que tu respuesta sea afirmativa, únicamente tienes que visitar la página de Shar.ec y seguir las instrucciones anteriores.
Además de esta solución, existen otras herramientas similares que te pueden servir para grabar y compartir la pantalla sin tener que instalar programas, como por ejemplo Shareit Video.