Justbeamit es una práctica herramienta online gratuita para trasferir todo tipo de ficheros, sin tener en cuenta ningún tipo de limitación por su tamaño, a cualquier persona a la que facilitemos una URL. Un servicio muy práctico para enviar esos archivos tan pesados o lotes de archivos.
Lo interesante de este tipo de servicios es que no existe ningún problema para su uso, únicamente se necesita disponer de un navegador web y conexión a internet por parte del emisor y el receptor (o receptores) del envío.
¿Cómo usar JustBeamIt?
- En primer lugar visita la página de JustBeamIt para transferir archivos online.
- Carga el archivo o archivos que deseas enviar haciendo clic sobre el icono del paracaídas.
- Si lo prefieres puedes arrastrar y soltar los archivos directamente sobre la propia página.
- Da clic sobre el botón “Create Link“, para conseguir una URL única para la transferencia.
- Facilita la URL que has obtenido al receptor o los receptores del envío.
- Es fundamental que tanto la persona que realiza el envío como el que lo recibe mantengan abierta la página mientras dura el proceso de transferencia.
Debes tener en cuenta
Como un método más de seguridad, las URLs generadas dejan de ser válidas después de que transcurren 10 minutos desde la última vez que se accede a ellas. Por esto es importante que envíes rápidamente la URL a los receptores de los archivos y que éstos comiencen la descarga de forma inmediata.
¿Qué archivos puedo enviar?
Puedes enviar todo tipo de archivos, sin importar su tamaño o tipo de extensión, como por ejemplo: vídeos, audios, documentos, imágenes, archivos comprimidos, textos, etc.
Cuando se envía más de un archivo el receptor los recibe todos empaquetados en un fichero comprimido con el nombre de Archive.zip.
Artículo relacionado | FilePizza: solución web para enviar archivos de gran tamaño