Las ventajas que nos aportan los servicios de almacenamiento online son por todos conocidas: realizar backups o copias de seguridad de nuestros archivos, compartirlos fácilmente, almacenarlos a buen recaudo en la nube, acceder a ellos desde diferentes dispositivos que tengan conexión a la red, etc.
Por ello es frecuente que tengamos una cuenta en varios de estos servicios y visitemos con frecuencia diferentes web para organizar y gestionar nuestros archivos.
Para evitarnos esto y hacernos más cómoda la gestión de nuestros ficheros en todos estos servicios llega Otixo, aún en fase de beta pública.
Esta práctica utilidad nos permite acceder a todos nuestros servicios de almacenamiento desde un único lugar y con sólo indicar una contraseña (después de establecer los oportunos permisos en la configuración), mover archivos entre los diferentes servicios sin tener que usar nuestro ordenador como puente, subir archivos, renombrar archivos, eliminar archivos, etc.
Soporta un gran número de los servicios de almacenamiento más populares como DropBox, Box.net, MobileMe, Amazon S3, Google Docs, Picasa, FTP y muchos más.
Y para acceder a Otixo sólo necesitamos de un navegador web en nuestro equipo informático, tablet, smartphone, etc.
Enlace | Otixo