Una de las formas más sencillas de captar nuevos clientes y mantener una comunicación ágil y rápida es a través de WhatsApp. No es sorpresa para nadie que esta aplicación de mensajería móvil es una de las plataformas más utilizadas en la actualidad, lo que la convierte en un canal importante dentro de tu empresa.
En este sentido, los beneficios de esta aplicación pueden ser potenciados aún más si añades una integración de WhatsApp CRM para contar con más funcionalidades que te permitan automatizar tu proceso de ventas para generar más ganancias y fidelizar a tus clientes.
A continuación, en este post encontrarás toda la información que necesitas para saber como un sistema CRM para WhatsApp tiene la capacidad de optimizar tus procesos de ventas para impulsar tu empresa y la comunidad en torno a tus compradores.
¿Cómo trabaja un WhatsApp CRM?
Un sistema CRM para WhatsApp es un software especialmente desarrollado para gestionar las relaciones con los clientes potenciales, dicha herramienta debe ser integrada con la versión API de WhatsApp Business para que las empresas puedan acceder a una serie de funciones para mejorar sus comunicaciones e interacciones con los usuarios.
Desde el momento que cuentes con esta fusión, también podrás mejorar la operatividad interna de tu departamento de ventas para brindarle una experiencia increíble al cliente desde el primer contacto hasta finalizar el proceso de conversión.
¿Qué es una automatización de ventas?
Una automatización de ventas se trata del proceso que requiere un software para automatizar ciertas tareas que son fundamentales para optimizar los esfuerzos de ventas, tanto para captar leads cualificados como para gestionar la comunicación por medio de varios canales especialmente a través de la aplicación de mensajería de WhatsApp.
De esta forma, podrás minimizar todas esas tareas repetitivas y engorrosas que suelen requerir mucho tiempo de los asesores de ventas, a cambio tendrán la posibilidad de conectar con los clientes potenciales que buscan información antes de concretar una compra.
5 Razones que convierten WhatsApp CRM en la mejor estrategia de ventas para tu marca
Te traemos un listado con los motivos que te harán decidir de una vez por todas en contar con una herramienta CRM para WhatsApp para complementar tus ventas:
Ofrecer un valor agregado
Cuando te centras en ofrecer una buena atención al cliente, el principal objetivo no es solo vender un producto o servicio en específico, pues también se trata de ofrecer un valor diferencial y personalizado para que el cliente sienta una relación más cercana con tu marca.
Uso de chatbots para agilizar la atención
Este tipo de tecnología ofrece la función de chatbots o bots conversacionales que se encargan de automatizar la atención y proporcionar respuestas rápidas ante las preguntas o inquietudes frecuentes que suelen realizar los usuarios.
Crea embudos de venta
Otra razón para automatizar tus procesos es poder generar embudos de ventas dentro del CRM que servirán para guiar a los usuarios a través de todos los pasos del proceso de compra, lo que finalmente resultará en un aumento en los indicadores de conversión de tu empresa.
Envío de mensajes masivos
Esta funcionalidad es realmente útil para realizar campañas de marketing que tienen como objetivo una gran cantidad de usuarios, lo que hace que tu mensaje con promociones, descuentos y notificaciones sea recibido en el momento oportuno para causar el efecto esperado.
Perfil de usuario personalizado
Categorizar a tus clientes potenciales de acuerdo a sus necesidades y preferencias hará que puedas gestionar mensajes personalizados que logren conectar con ese público objetivo y así mejorar tu precisión para consolidar ventas efectivas.
Kommo: el mejor proveedor de soluciones tecnológicas para tus ventas
Kommo es un proveedor que se especializa en la gestión de ventas conversacionales,es decir el mejor aliado que puedas tener al momento de optimizar los procesos de venta por medio de herramientas tan efectivas como una integración de CRM para WhatsApp.
Inclusive puedes contar con su embudo de ventas llamado Digital Pipeline que se hará cargo de todas aquellas tareas que se pueden olvidar o que suelen ser repetitivas para tus asesores de ventas. Pero también lleva un seguimiento del comportamiento de los clientes potenciales, para activar en el momento ideal esas estrategias que terminan de convencer al usuario de finalizar la transacción de compra.
De esta forma, cuando un lead entre a tu página web a revisar la información o el precio de un producto, se activará una tarea automática para que un vendedor se contacte directamente con el cliente y complete el proceso exitosamente.
Como verás, con todas estas increíbles funciones tus ventas seguirán aumentando cada día para hacer que tu negocio tenga un crecimiento exponencial. Así que no esperes más y comienza hoy mismo esta transición tecnológica que te traerá todos los beneficios comerciales que deseas.