Hace ya meses que la IA se ha convertido en una herramienta de nuestro día a día. La usamos para generar imágenes, crear vídeos, escribir textos, crear resúmenes, responder correos electrónicos y mucho más. Sin duda, ChatGPT es una de las herramientas con IA que han conseguido hacerse con un mayor número de usuarios en los últimos tiempos. Y es que ChatGPT, el chatbot conversacional de OpenAI, es usado para todo tipo de tareas, como obtener resúmenes, traducir textos, ofrecernos respuestas o redactar textos y artículos para nosotros, entre otras muchas opciones. AI Checker Tool es una nueva herramienta que llega para ayudarnos a determinar si un determinado texto ha sido generado en la cabeza de un humano o, por el contrario, es fruto de una Inteligencia Artificial.
¿Qué es AI Checker Tool?
AI Checker Tool es una nueva herramienta con la que puedes descubrir si un texto ha sido creado por una Inteligencia Artificial, como por ejemplo ChatGPT o Google Bard. También te indicará, el caso contrario, si el texto en cuestión ha surgido en la cabeza de una persona.
Esta herramienta está disponible para su uso gratuito y no requiere ningún tipo de registro. De esta manera, no es necesario que indiques tu correo electrónico u otros datos personales para utilizarlo.
¿Para quién sirve esta herramienta?
Una herramienta como AI Checker Tools siempre puede ser de utilidad en muchos sectores o ámbitos. Por ejemplo, puede servir en el ámbito escolar o académico, para que los profesores puedan descubrir si el trabajo que le han presentado sus alumnos ha sido generado por IA.
De todas maneras, este tipo de herramientas siempre deben usarse manteniendo ciertas reservas. Es cierto que cada vez son más precisas a la hora de detectar contenidos creados por IA, pero esto no significa que no puedan cometer errores.
¿Cómo se utiliza esta herramienta?
Usar AI Checker Tool es muy sencillo. Tan solo necesitas pegar el texto que deseas analizar, también puedes cargar archivos de texto en formato TXT, y hacer un clic en el botón “Detect Text“. En apenas unos segundos, la herramienta te mostrará los resultados, indicando el porcentaje de posibilidades de que haya sido generada por IA o por un humano.
Debes saber que aunque la interfaz de esta herramienta web se presenta en inglés, puede servir para detectar textos generados por IA en múltiples idiomas, incluyendo el español.
Resumen final y enlace
AI Checker Tool es una herramienta muy práctica para comprobar si un texto o artículo ha sido creado usando Inteligencia Artificial. Es de uso gratuito y no solicita registro, puedes usarla desde su página web.
Si lo que necesitas es comprobar si un texto ha sido copiado o plagiado, también puedes encontrar herramientas en línea que sirven para esta tarea. Una de ellas es Plagiarism Checker.