Después de la aparición y el gran éxito de ChatGPT, el chatbot conversacional de OpenAI que ha supuesto una auténtica revolución, no debe extrañar que el gigante de los buscadores se haya sumado a esta nueva realidad lanzando su propio chat de Inteligencia Artificial, más aún después de que Microsoft se le anticipara con el Bing Chat. Esta opción es Google Bard, un rival para ChatGPT y el resto de chatbots conversacionales basados en la IA.
Ya era accesible desde otros países
En realidad, Google Bard ya lleva tiempo disponible para una gran parte de los usuarios de la red, sin embargo su acceso no era posible para los usuarios de la Unión Europea, como por ejemplo España. Desde ahora esta limitación ya no existe y los usuarios españoles y del resto de los países de la Unión Europea pueden hacer uso de Google Bard como alternativa a ChatGPT.
Además, otra opción que no estaba habilitada hasta ahora, Bard ya se encuentra disponible en español. Solo queda que cada usuario pruebe esta nueva opción, tal vez un reemplazo a ChatGPT o, mejor aún, otra alternativa más para que la IA nos ayude en nuestro trabajo, estudios y vida cotidiana.
¿Qué es exactamente Google Bard y para qué usarlo?
Para saber qué es exactamente Bard y que puede hacer por nosotros, nada mejor que preguntárselo a la propia IA de Google. Estas son sus respuestas:
¿Qué es Google Bard?
Google Bard es un gran modelo de lenguaje (LLM) creado por Google AI. Se entrenó en un conjunto de datos masivo de texto y código, y puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a sus preguntas de manera informativa. Todavía está en desarrollo, pero ha aprendido a realizar muchos tipos de tareas.
¿Para qué puede ser de utilidad?
Bard puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder preguntas de manera informativa, entre otras muchas posibilidades.
Resumen final y enlace
Bard ya está disponible para España y el resto de países de la Unión Europea, ahora ChatGPT tiene un rival a tener en cuenta. En cualquier caso, como usuarios, solo nos queda aprovechar lo mejor de estas nuevas herramientas para que nos ayuden en nuestros proyectos y tareas. Puedes usar Bard desde su sitio web en bard.google.com.