En ocasiones, es posible reproducir un audio o vídeo que ha sido grabado con un volumen demasiado bajo o incluso que el volumen de los altavoces de nuestro PC no sea suficiente. Para estos casos, si se trata de un audio o vídeo online que reproduces en tu navegador, siempre puedes contar con Infinite Volume Booster.
Se trata de una extensión gratuita para Chrome que funciona como un amplificador de volumen virtual. Con su ayuda no tendrás ningún problema con el volumen bajo de audios o vídeos.
¿Cómo se usa Infinite Volume Booster?
Infinite Volume Booster es una extensión para Chrome, por lo tanto el primer paso que debes seguir es instalarla desde la Chrome Web Store siguiendo el enlace que dejaré al final de este artículo.
Después de instalar la extensión, puedes fijarla para tenerla siempre a mano, aumentar el volumen de cualquier sonido que se reproduce en tu navegador es bien sencillo. Puedes seleccionar alguno de los “presets” disponibles, que te permiten aumentar el volumen 1x, 1.5x, 2x, 3x o 5x, con apenas un simple clic.
La otra posibilidad que vas a encontrar consiste en usar un control deslizante para aumentar el volumen. Debes tener en cuenta que este control te permite aumentar el volumen desde 0 hasta el infinito, por lo tanto debes usarlo de la forma adecuada.
El problema, si aumentas el volumen de forma manual usando el control deslizante, es que puedas llegar hasta un volumen tan alto que pueda molestar a los oídos o incluso estropear el hardware de salida de sonido. Por lo tanto, la opción manual para aumentar el volumen hasta el infinito es muy útil, siempre que se use de la forma correcta y sin excederse.
Instala esta extensión en Chrome
Si estás interesado en usar Infinite Volume Booster, solo tienes que instalar esta extensión gratuita desde su página en la Chrome Web Store. Probablemente, se trata de una de las mejores extensiones o plugins para aumentar el volumen del audio en Chrome.
Si lo que necesitas es una herramienta que te permita aumentar el volumen demasiado bajo de un archivo MP3, debes saber que también existen soluciones para hacerlo. Por ejemplo, puedes probar con Boost MP3 Volume.