Mantenimiento informático para PYME´s y empresas

Mantenimiento informático para PYME´s y empresas

El uso de las nuevas tecnologías ha adquirido una fuerte presencia en el sector empresarial. Cada vez son más las herramientas informáticas que se utilizan para gestionar los diferentes procesos de la empresa. Esto ha supuesto un punto de inflexión en nuestro trabajo diario, ya que ha permitido la introducción de mejoras, a la vez que supone ahorrar en tiempo, dinero y recursos. Existen empresas especializadas que ofrecen soluciones informáticas a las empresas según sus necesidades, así como el mantenimiento informático, como es el caso de Ymant. Estas soluciones abarcan desde el desarrollo y mantenimiento web, ciberseguridad, software para empresas, hasta la formación, para que los trabajadores puedan sacarle todo el partido a las herramientas.

Sin embargo, para garantizar el correcto funcionamiento de todas las aplicaciones, es fundamental llevar a cabo un buen mantenimiento realizado por profesionales. De esta manera, se pueden solucionar de manera rápida y eficaz todos los problemas que puedan surgir. Y, a su vez, también se evitan posibles fallos que podrían poner en peligro la productividad y, en algunos casos, incluso la seguridad de los datos confidenciales de la empresa.

El servicio de mantenimiento informático

Tanto las PYMES como las grandes empresas dependen en gran parte de las tecnologías para realizar sus funciones o actividades diarias. Pero, en la mayoría de los casos, las grandes empresas suelen contar con su propio departamento de informática que se encarga de llevar a cabo el Mantenimiento informática. Los pequeños negocios necesitan de empresas externas que gestionen el mantenimiento de los equipos informáticos. Esto supone librarse de muchos contratiempos y de los gastos inesperados que puedan acarrear las reparaciones.


Tareas de mantenimiento

Las tareas de mantenimiento tienen como finalidad garantizar el nivel de servicio de los sistemas informáticos y que los equipos funcionen de forma correcta y segura. Veamos cuáles son las características que hacen posible su correcto funcionamiento.

  • Mantenimiento del hardware de los equipos informáticos: identificar y solucionar las averías habituales de los equipos informáticos (ordenadores, impresoras, escáneres, etc).
  • soporte de software: soporte y mantenimiento de los sistemas operativos y de las aplicaciones específicas
  • Mantenimiento de servidores de datos: garantizar que los servidores funcionan correctamente en todo momento.
  • Soporte de red local: diagnosticar los problemas de red y de conexión entre equipos que puedan darse.

Importancia del mantenimiento

El mantenimiento informático es esencial para todas las empresas, ya que permite garantizar que tanto el hardware como el software funcionan correctamente en todo momento. Además de esto, tiene muchas otras ventajas, como son:

  • Disminuir las pérdidas de tiempo y los gastos en reparaciones en el caso de que haya alguna avería o mal funcionamiento de los equipos.
  • Un mantenimiento adecuado realizado por profesionales aumentará la vida útil de los equipos informáticos.
  • Ofrece la seguridad de que todos los datos importantes de la empresa está bien guardados y protegidos
  • Prevenir los posibles fallos o incidencias que puedan ocurrir, tanto en los equipos como en el software

A modo de conclusión, podemos decir, que contar con un mantenimiento informático adecuado es muy beneficioso para todas las empresas, ya que mejorará su productividad y les ofrece seguridad.