Detectar texto generado por ChatGPT con esta herramienta online

Detectar texto generado por ChatGPT con esta herramienta online


AI content detector es una herramienta online que puede detectar el texto generado artificialmente por ChatGPT. Se trata de una utilidad web que puedes utilizar de forma gratuita, sin necesidad de registro, directamente desde tu navegador preferido.

Sin duda, en los últimos meses se ha hablado mucho sobre distintos modelos de inteligencia artificial y sus grandes posibilidades. Y es que estas tecnologías nos han sorprendido en muchos campos, por ejemplo por su capacidad para generar imágenes o fotografías que parecen obra de un artista. También por generar contenidos que podrían haber sido escritos por una persona.

En el caso de ChatGPT, se trata de un chatbot que puede mantener un diálogo como si se tratase de una persona real. No obstante, en realidad funciona gracias al modelo de inteligencia artificial GPT-3 de la empresa OpenAI. Entre sus muchas posibilidades se le puede pedir que escriba textos o artículos sobre todo tipo de temas, algo que ha sido aprovechado para generar artículos para páginas y blogs, trabajos escolares y académicos, etc.


Como es previsible, estos artículos no gozan de las simpatías de Google y podrían ser perjudiciales para el SEO en caso de ser detectados. También es una práctica que no gusta a los profesores si sus alumnos se ayudan de esta tecnología para realizar sus trabajos.

Lo cierto es que lo mismo que existe una inteligencia artificial capaz de crear este tipo de contenidos, también están apareciendo herramientas capaces de detectar si un texto fue generado por ChatGPT. Como, por ejemplo, es el caso de AI content detector.

¿Cómo detectar si un texto fue generado con ChatGPT?

Comprobar o revisar textos que podrían haber sido generados por la inteligencia artificial tras ChatGPT no es algo fácil en estos momentos, aunque sin duda lo será en un futuro muy próximo.

Por el momento apenas existen algunas pocas herramientas con estas posibilidades, una de ellas es AI content detector. Una herramienta que, no me cabe duda, será del agrado de profesores y de otros muchos profesionales que desean detectar este tipo de contenidos.

El uso de AI content detector es muy sencillo y apenas si merece una explicación. Básicamente tendrás que escribir o pegar el texto que deseas revisar y hacer clic en el botón “Analyze text“. Cuando finalice el proceso podrás ver en forma de porcentaje las posibilidades de que el texto sea obra humana o, por el contrario, generado por IA.

En principio, debes tener en cuenta que esta herramienta parece funcionar mucho mejor cuando se trata de textos en inglés y no resulta tan fiable en el caso de los contenidos en español.


Visita la página de AI content detector

Si estás buscando una herramienta capaz de detectar si un texto ha sido generado por ChatGPT o similar, puedes comenzar dando una oportunidad a AI content generator.

Otra herramienta que también es probable que te interese, en este caso sirve para comprobar si un texto ha sido copiado o plagiado, es el detector de plagio de Edubirdie.