Errores que no debes cometer al crear tu tienda online

Errores que no debes cometer al crear tu tienda online


Hace no tantos años, tener una tienda física podía ser suficiente para tener un negocio exitoso. En la actualidad, los avances tecnológicos y la adopción de plataformas virtuales por parte de los clientes han dado lugar a que crear tu tienda online sea una necesidad. Tener una tienda en línea ofrece a los clientes la comodidad de realizar pedidos desde cualquier lugar y en cualquier momento durante los 365 días del año.

Por otro lado, la creación de una tienda en línea es un proceso que no resulta demasiado complejo en los tiempos actuales. Existen CMS y módulos que permiten implementar un comercio online sin ser expertos en la materia. A pesar de ello, siempre es preferible recurrir a servicios profesionales que nos ayudarán y guiarán durante todo el proceso, desde el desarrollo de nuestra tienda a los distintos problemas que puedan surgir al implementarla. Puedes buscar estos profesionales en Google o solicitar los servicios de expertos reconocidos como David Barreiro.

Además, en el momento de crear una tienda online es posible cometer algunos errores importantes, por supuesto nadie nace sabiendo. A continuación, vamos a comentar algunos de estos errores para que puedas conocerlos y saber la forma de evitarlos.


Los errores comunes al crear tu tienda online

A pesar de que caer en estos errores puede repercutir de forma muy negativa en las expectativas creadas en tu tienda online, lo importante es que son fáciles de solucionar siempre que se conozcan. Lógicamente, esta recopilación no recoge todos los errores posibles que se pueden cometer a la hora de crear un comercio online, sin embargo si hemos tratado de hacerlo con los más habituales. El resto se pueden solucionar con la experiencia o el asesoramiento de un experto.

Registro en el lugar o momento inadecuado

La opción de crear una cuenta debe mostrarse al comenzar el proceso de compra. El principal error consiste en obligar al cliente a abandonar el carrito para registrarse a la hora de realizar el pago, muchos de los clientes no volverán.

Malas descripciones de los productos

Una descripción incorrecta o incompleta es uno de los motivos de la reducción de la tasa de conversión de una tienda, incluso de un bajo posicionamiento en los resultados de los buscadores. Además, la falta de una descripción adecuada dará origen a un mayor número de devoluciones. Lo idóneo es emplear una descripción detallada, usando palabras clave, que describa fielmente al producto. Igualmente, las imágenes de los productos deberán ser de calidad y mostrar claramente el producto desde diferentes ángulos.

Buscador interno no optimizado

Un número elevado de los clientes que visitan la tienda intentarán utilizar el buscador interno para encontrar los productos que les interesan. En muchas ocasiones este buscador no funciona correctamente o no está optimizado. Lo más adecuado es optimizar el buscador de forma que pueda reconocer sinónimos y errores de escritura, además de incorporar la función de autocompletado, con sugerencias de productos a medida que el cliente escribe en el buscador.

Información y atención al cliente

A la hora de crear tu tienda online es muy importante que no falte información para el cliente y que no resulte difícil de encontrar. Debes tener en cuenta que el cliente va a facilitar datos de su tarjeta o cuenta bancaria y no lo hará en un sitio que no merezca su confianza. Información general sobre la tienda, domicilio social, servicio de atención al cliente, políticas de devoluciones y un medio rápido de contacto para consultas son imprescindibles.