En esta ocasión os quiero presentar otra herramienta con la que es posible pasar fotos en blanco y negro a color en línea. Puedes utilizar esta utilidad web de manera gratuita y no es necesario que te registres en su página.
Muchos de nosotros hemos digitalizado las viejas fotografías familiares y tenemos una gran colección de recuerdos en blanco y negro. Ahora, las nuevas tecnologías nos permiten reparar y mejorar estas fotografías antiguas a las que en muchas ocasiones el paso del tiempo ha deteriorado.
En muchas ocasiones nos encontramos con fotografías que pueden presentar ralladuras y otros desperfectos a consecuencia del mencionado paso del tiempo. Por suerte, existen herramientas para restaurar fotos antiguas capaces de reparar estos desperfectos.
Igualmente, es probable que nos guste descubrir cómo se verían en color esas fotos que se tomaron hace ya tantos años. Para esa tarea también podemos recurrir a herramientas como la que os estoy recomendando desde estas líneas, con la que podréis pasar todas esas fotos en blanco y negro a color.
Te invito a que sigas leyendo para conocer el funcionamiento de esta utilidad web gratuita que da color a las fotografías antiguas.
Dar color a viejas fotos en blanco y negro con IA
En realidad, esta herramienta es una demostración de los resultados que puede conseguir una API para colorear fotografías en blanco y negro. No obstante, esta herramienta llamada Image Colorization API es perfectamente funcional y puedes usarla gratis.
Como ya debes suponer, basa su funcionamiento en la inteligencia artificial y los modelos de aprendizaje profundo. En consecuencia, todo el proceso se realiza de forma automática y realmente sencilla para ti.
Lo único que debes hacer es cargar la foto en blanco y negro que deseas colorear, pulsando sobre el icono “Image“. También puedes indicar su URL si se trata de una imagen que está alojada en Internet.
Después de cargar tu fotografía solo tendrás que esperar unos instantes a que se convierta a color. Ahora ya puedes descargarla, no existe ningún botón para este fin pero siempre puedes hacerlo con ayuda del botón derecho del ratón y “Guardar imagen como…”.
Convierte ahora tus fotos antiguas a color
Si quieres probar esta herramienta en línea, que convierte las fotos en blanco y negro a color, solo tienes que visitar el sitio de Image Colorization API.
Ya he hablando anteriormente, en este mismo blog, sobre otras herramientas en línea con las que se pueden colorear fotografías antiguas, una de ellas es Colourise.