Image to Text: extraer gratis los textos incluidos en las imágenes

Image to Text: extraer gratis los textos incluidos en las imágenes

Image to Text es una práctica herramienta web con la que puedes extraer gratis los textos incluidos en las imágenes. Además de ser gratuita, esta herramienta en línea no te solicita registro por lo que tu correo y otros datos personales se mantienen a salvo.

En la actualidad es muy frecuente encontrar imágenes que incluyen texto o que directamente están compuestas exclusivamente por texto. Es común crear imágenes con texto para publicar en las redes sociales o compartir de cualquier otra forma.

Cuando te encuentras con alguna de estas imágenes es posible que te interese copiar o editar el texto que contienen. Puedes optar por tirar de paciencia y copiar palabra por palabra todo el texto incluido en la imagen. No obstante, es mucho más cómodo recurrir a herramientas como Image to Text que pueden extraer el texto automáticamente y ahorrarte mucho tiempo de trabajo.


Esta utilidad web usa la tecnología OCR (reconocimiento óptico de caracteres) para identificar el texto incluido en cualquier imagen y extraerlo, de forma que podrás copiarlo y pegarlo en cualquier editor de texto, puede bastar con el bloc de notas.

¿Cómo extraer textos de imágenes usando esta herramienta?

Se trata de un proceso realmente rápido y sencillo, con la ayuda de Image to Text puedes extraer cualquier texto incluido en una imagen en apenas unos segundos.

El primer paso será seleccionar la imagen que incluye el texto que quieres extraer, puede estar en cualquiera de estos formatos: JPG, JPEG, PNG, BMP, PBM o WEBP. A continuación, usa el menú desplegable para seleccionar el idioma del texto que vas a extraer, la herramienta soporta múltiples idiomas incluido el español.

Finalmente, haz clic sobre “Extract Text” y espera a que se procese la imagen y se le extraiga el texto. Este proceso no se suele demorar más allá de unos pocos segundos.

Después de estos pasos ya tendrás disponible el texto que incluía la imagen que seleccionaste. Ahora solo tienes que copiarlo y pegarlo en el bloc de notas o en cualquier otro editor de texto.

Comienza a usar Image to Text

Únicamente tendrás que visitar la página de Image to Text en todas esas ocasiones en las que necesites extraer textos de imágenes de forma gratuita y muy sencilla.


Si quieres probar otra alternativa, una herramienta en línea que realiza esta misma función, puedes probar con OCRSpace.