Televisores LED vs. OLED: ¿Cuál es mejor?

Televisores LED vs. OLED: ¿Cuál es mejor?

Puede que estés pensando en renovar tu viejo televisor o, simplemente, deseas adquirir uno nuevo con mejores prestaciones. Con el Cyber Wow a la vuelta de la esquina podrás hacerlo a un precio bastante atractivo. Este evento online es muy popular en Perú y, se caracteriza, por la bajada de precios en sus productos que realizan las empresas más destacadas del comercio electrónico. Comenzará el 18 de Abril y tendrá una duración de 5 días. A lo largo de estos 5 días, tendrás la oportunidad de comprar tus productos favoritos a un precio mucho menor que el habitual y sin moverte de casa. Algunos de los productos más vendidos suelen ser portátiles, televisores LED, smartphones, tablets o ropa, entre muchos más.

En el caso de que te decidas a adquirir un nuevo televisor, es posible que te surjan dudas sobre la marca, modelo, prestaciones o características. Por tanto, antes de lanzarte a comprar tu nueva tele, es una buena idea conocer cuáles son las que mejores prestaciones ofrecen en la actualidad. Por ejemplo, es posible que no tengas muy clara cuál es la diferencia entre las televisiones LED y OLED. A lo largo del artículo hablaremos sobre sus características y cuáles son las ventajas que ofrece cada una.

Características de los televisores LED y OLED

Si te interesa comprar un televisor que posea una de estas dos características, a continuación, podrás conocer todas sus características y sus diferencias.


LED

Estos televisores se denominan así por el tipo de pantalla que utilizan. Las siglas hacen referencia a la tecnología usada para iluminar la pantalla. Se puede decir que se trata de un televisor de pantalla líquida de cristal (LCD) que incluye luces traseras LEDs. Por lo general, utilizan menos energía que las televisiones convencionales de LCD o plasma. A su vez, la calidad de la imagen también será superior y la gama de colores más amplia y con mejor contraste.

OLED

En lo que se refiere a las pantallas OLED, éstas no necesitan luz de fondo, ya que sus píxeles se iluminan de manera automática. Su principal ventaja es que hacen posible la utilización de pantallas bastante delgadas y flexibles. En cuanto a la calidad del color, es bastante elevada y la visión es prácticamente perfecta desde cualquier ángulo.

Principales diferencias entre uno y otro

Una vez que sabemos en qué se basa la tecnología de cada uno, vamos a conocer las principales diferencias entre los televisores LED y OLED.

En cuanto a brillo y contraste

Los televisores LED se basan en una tecnología de retroiluminación LED que brilla a través de una pantalla LCD. Por este motivo, presentan algunas dificultades a la hora de producir negros oscuros, cosa que no ocurre con la tecnología OLED. Sin embargo, los LEDs los superan en cuanto a rango de brillo. La elección de una u otra dependerá de si va a utilizarse en una habitación muy iluminada o no.

En cuanto al ángulo de visión

Las pantallas LED tienen un ángulo de visión más reducido, debido a su retroiluminación. Por el contrario, las pantallas OLED poseen píxeles que se autoiluminan, por lo que el ángulo de visión es mayor. Para una habitación amplia, un televisor OLED sería la mejor opción.