FREEZE es una extensión gratuita para el navegador Chrome con la que puedes controlar Netflix con gestos de la mano, concretamente con movimientos de los dedos. Se trata de una especie de mando a distancia para Netflix, solo que el mando es tu mano derecha.
Poco os puedo contar sobre Netflix, esta plataforma es la más popular para ver contenidos bajo demanda. Cuenta con un enorme catálogo de películas, series, documentales y todo tipo de contenidos en vídeo y millones de usuarios en todo el mundo.
Este popular servicio de streaming a la carta dispone de aplicaciones para todo tipo de equipos y dispositivos, también de una versión web para visualizar los contenidos desde el navegador. Precisamente esta versión web, usando Chrome, es la que te permitirá usar FREEZE para controlar Netflix con gestos de la mano.
Puede ser realmente útil, más allá de la comodidad de disponer de un mando a distancia para controlar Netflix. Por ejemplo, así no tendrás que tocar el ratón o el teclado para el control de Netflix, muy útil para esas ocasiones en las que comemos mientras vemos una película y no tenemos las manos precisamente limpias.
¿Cómo controlar Netflix con gestos de la mano en Chrome?
Para controlar Netflix por medio de gestos de la mano solo necesitas instalar la extensión FREEZE en tu navegador Chrome, además de tener una suscripción a Netflix como es evidente. También es necesario disponer de una webcam en tu PC o portátil, que se ocupará de detectar tus gestos.
El primer paso es instalar FREEZE, al final de este artículo podrás encontrar su enlace a la Chrome Web Store. Después tendrás que activar la extensión, haciendo clic sobre su icono y a continuación en “ON“, para controlar Netflix.
Debes tener en cuenta que el control se realiza con gestos de los dedos de la mano derecha (no sirve la izquierda). Además, solo funciona cuando se está reproduciendo el contenido, así que por ejemplo no va a funcionar en la página del menú. La distancia recomendada a la cámara, para el correcto funcionamiento de la extensión, es de al menos 1.5 metros.
Los diferentes gestos de la mano, de sus dedos, te permitirán pausar y reanudar la reproducción, silenciar el audio (mute) y bajar o subir el volumen.
Instalar FREEZE en tu navegador Chrome
Si quieres controlar Netflix con gestos, convirtiendo los dedos de tu mano derecha en un mando a distancia, debes instalar la extensión FREEZE en Chrome, también podría funcionar en otros navegadores basados en Chromium, este es el enlace:
Otra extensión de Chrome interesante para los usuarios de Netflix, permite sacar más provecho a esta plataforma, es Netflix Extended.