Compumuseum es un museo virtual de ordenadores o computadoras antiguas en el que puedes conocer algunos de los equipos existentes algunas décadas atrás. Si te gusta la informática, seguro que vas a disfrutar “probando” estas auténticas piezas de museo.
Hoy en día usamos equipos con pantalla táctil, portátiles ultradelgados y otros dispositivos acordes a nuestros tiempos. No siempre fue así, como es lógico, y no hace tantos años los ordenadores o computadoras no eran como los conocemos en la actualidad.
Creo que el sitio web de Compumuseum es perfecto para hacernos una idea de cuáles eran los equipos informáticos más populares en las últimas décadas. Concretamente, vas a encontrar algunos equipos que eran habituales allá por el año 1973, desde ahí en adelante.
Así que si no tienes nada mejor que hacer, o eres un fanático de la informática, creo que deberías pasar por esta página y sorprenderte con la evolución experimentada por las computadoras personales en los últimos años.
Compumuseum es un museo virtual en el que puedes probar ordenadores antiguos
El mero hecho de poder encontrar en una misma página todas estas computadoras “clásicas” ya hace interesante una visita a Compumuseum. Sin embargo, lo mejor es que tienes la oportunidad de probarlas para conocer cómo era su funcionamiento y que podían hacer.
Y es que cada uno de estos equipos informáticos antiguos se puede probar usando un emulador en línea. Navegar por este museo virtual de ordenadores antiguos es gratis y emularlos también, no necesitas crear una cuenta en la página ni registrarte.
En total, vas a poder conocer y emular online más de 60 computadoras antiguas. Estas son algunas de ellas:
- Apple II Plus (1984)
- VTech Laser 310 (1983)
- Amstrad CPC 464 (1984)
- Macintosh II (1987)
- Sinclair ZX81 (1981)
- Digital PDP-11/70 (1975)
- PC/GEOS (1990)
- Acorn Archimedes 310 (1987)
- Xerox Alto (1973)
- Commodore Amiga 500 (1987)
- TRS-80 Model III (1980)
- ZX Spectrum (1982)
- BBC Micro (1981)
- Commodore 64 (1982)
- Y muchos otros…
Visita ahora el museo virtual de las computadoras antiguas
Visita la página web de Compumuseum y da un “paseo” por el Museo Virtual de los ordenadores antiguos. Por supuesto, no puedes olvidarte de probarlos, la informática en esa época no es como la conoces en la actualidad.
Los museos virtuales nos sirven para conocer lugares y objetos sin tener que movernos de casa. El propio Googla ha lanzado varias de estas iniciativas a lo largo de los años, como por ejemplo Street Art Project o “museo virtual de arte urbano”.