Shrink PDF es una página desde la que puedes comprimir archivos PDF de forma sencilla y cómoda. Se trata de una aplicación web gratuita que puedes usar sin limitaciones, no te pide registro ni crear cuenta de usuario.
Los archivos o documentos PDF son de uso cotidiano, seguramente te encontrarás con muchos documentos en este formato o los crearás tu mismo. El problema, en algunas ocasiones, es que un archivo PDF resulta demasiado pesado para algunos usos.
Por ejemplo, recientemente tenía que subir un documento PDF a una plataforma que limita el peso máximo a 4 MB. Mi documento pesaba alrededor de 12 MB y no me permitía cargarlos. Para solucionar este problema solo tuve que recurrir a Shrink PDF. Use este compresor de documentos PDF y reduje el peso de mi archivo por debajo de los 4 MB.
Así que cuando te encuentras con PDF pesados que no puedes subir a algún sitio de internet o adjuntar por correo, también para que ocupen menos espacio de almacenamiento, únicamente deberás recurrir a un compresor de documentos PDF.
Funcionamiento y características de Shrink PDF
El uso de Shrink PDF es muy sencillo y te permite comprimir documentos PDF online de forma gratuita y bastante rápida.
Todo lo que tienes que hacer es seleccionar el documento PDF que deseas comprimir, también puedes usar “arrastrar y soltar” si te parece más cómodo. Después debes esperar a que se realice el proceso de compresión, suele ser cuestión de unos segundos aunque dependerá del peso de tu archivo, y ya podrás descargarlo.
Pero lo más interesante de esta herramienta en línea es que también permite la compresión de lotes de documentos PDF de manera simultánea. Así, puedes cargar cada vez hasta un máximo de 20 documentos PDF para comprimirlos. Después puedes descargar cualquiera de ellos o todos al mismo tiempo, comprimidos en un ZIP.
Visita este práctico compresor de PDF en línea
Visita el sitio web de Shrink PDF siempre que necesites comprimir documentos PDF gratis y en línea. Seguro que te será útil en más ocasiones de las que piensas.
Si prefieres utilizar un software de escritorio, para comprimir tus documentos PDF, tal vez deberías probar con PDF Reducer.