Pika es el nombre de una herramienta en línea con la que puedes mejorar y decorar tus capturas de pantalla, imágenes y fotografías de forma sencilla. Es una aplicación web que no necesita registro y que puedes utilizar de forma gratuita e ilimitada.
La idea es que tu captura de pantalla resulte más atractiva a la hora de publicarla en tu blog o página, enviarla por correo, compartirla en las redes sociales, etc.
Se trata de una herramienta para decorar capturas de pantalla que puede usar cualquiera sin ningún problema. Su manejo es muy sencillo y no necesita ningún proceso de aprendizaje previo.
Cuando tomes una captura de pantalla no te limites a publicarla sin más. Ahora puedes recurrir a Pika para hacerla destacar sobre las demás.
¿Cómo mejorar capturas de pantalla con esta herramienta web?
Con Pika puedes mejorar tus capturas de pantalla aplicándoles un fondo, redondeando sus esquinas y aplicándole otros sencillos efectos.
Estos son los pasos a seguir:
- Pega o selecciona la imagen que vas a editar.
- Ajusta la relación de aspecto: auto o cuadrado.
- Selecciona el tamaño para el relleno o fondo de la imagen: ninguna, pequeño, medio o grande.
- Elige un degradado para usar como color de fondo. También puedes elegir tus propios colores.
- Define si deseas mostrar esquinas redondeadas: no, pequeño, medio o grande.
- Ajusta la posición de la imagen sobre el fondo: centrado, izquierda, derecha, abajo, arriba, etc.
- Indica si deseas aplicar un efecto de sombra a la imagen o no.
- Habilita o deshabilita el ruido para la imagen.
Finalmente, copia tu imagen al portapapeles para pegarla en un sitio o editor. También puedes exportarla en formato PNG, haciendo clic sobre el botón “SAVE“.
Visita la página web de Pika
Cuando quieras mejorar tus imágenes y capturas de pantalla, fácilmente y de manera gratuita, únicamente debes hacer una visita al sitio web de Pika.
Otra herramienta en línea, igualmente gratuita, con la que puedes embellecer imágenes y capturas de pantalla es Screenzy.