Vídeo marcha atrás o efecto reverso fácil y gratis con esta herramienta

Vídeo marcha atrás o efecto reverso fácil y gratis con esta herramienta

La popular plataforma Ezgif nos ofrece una herramienta para aplicar efecto reverso o de vídeo marcha atras de forma simple. El uso de esta herramienta es gratuito y no necesitas registrarte ni crear una cuenta.

No hace demasiado tiempo para aplicar este tipo de efectos teniamos que recurrir a complejos y costosos programas de edición de vídeo. Ahora, por suerte, podemos hacer esta tarea desde nuestro navegador y de forma sencilla.

Así que si por cualquier motivo necesitas que un vídeo se reproduzca marcha atrás solo tienes que recurrir a esta herramienta en línea y dedicar apenas unos minutos de tu tiempo.


Junto a esta posibilidad, en el sitio de Ezgif también puedes encontrar muchas otras herramientas gratuitas para realizar diferentes trabajos de edición de vídeo.

¿Cómo aplicar efecto de vídeo marcha atrás con Ezgif?

Para aplicar efecto reverso a tus vídeos debes seguir unos sencillos pasos que indico a continuación:

  • Selecciona tu archivo de vídeo o indica su URL si está alojado en internet. Puedes cargar vídeos en todo tipo de formatos (MP4, WebM, AVI, MPEG, FLV, MOV, 3GP…) con la única condición de que no pueden superar los 100 MB de peso.
  • A continuación, pulsa sobre el botón “Upload video!” y espera a que se cargue.
  • En este paso, puedes elegir si también se aplica efecto reverso al sonido del vídeo o si se silencia.
  • Por último, pulsa sobre el botón “Reverse video!” y espera a que finalice el proceso.

Con esto ya has terminado. Ahora ya puedes exportar tu vídeo con efecto reverso, para ello haz clic sobre los tres puntos que aparecen en la parte inferior izquierda del reproductor y selecciona “Descargar“.

Visita Online Reverse Video tool por Ezgif

Para aplicar efecto de vídeo marcha atrás a tus vídeos, únicamente tienes que visitar la herramienta Online Reverse Video tool.

Otra herramienta relacionada, con la que puedes aplicar efecto Glitch a imágenes y vídeos, es Photomosh.