Los códigos QR (Quick Response) son imágenes que funcionan como un código de barras. Al ser escaneados con un dispositivo móvil nos presentan información de distinto tipo, como fotos, webs, contactos, etc. Dentro de los códigos QR, destacan los códigos QR dinámicos, aquellos que nos permiten realizar tantos cambios como queramos, en cuanto a función y contenido. Es un código que resulta bastante ventajoso en relación a los códigos estáticos. Ofrece bastante información de utilidad, como por ejemplo, el número de escaneos, la fecha y hora o ubicación del escaneo. Existen numerosas opciones en línea para generar tu código QR de forma rápida y sencilla, entre ellas, Qrty.
Hoy en día, los códigos QR son utilizados por muchas empresas, sobre todo en el ámbito de la publicidad y el marketing, ya que se han convertido en una interesante herramienta publicitaria. Sin embargo, en el último año, su uso se ha incrementado enormemente debido a la pandemia de la Covid-19. Se ha reconocido la utilidad de los códigos QR dinámicos a la hora de cumplir con ciertas medidas sanitarias, como la de llevar a cabo ciertas acciones cotidianas de manera digital. Ejemplos de ello nos encontramos en las cartas de los restaurantes o en las entradas para algunos eventos.
Tipos de códigos QR dinámicos
Los códigos QR pueden contener distintos tipos de contenidos, según la función y finalidad que queramos conseguir. Puedes consultar distintas plataformas o herramientas online y buscar el tipo de código que más se adapte a tus necesidades, como por ejemplo, Qrty.mobi, entre otras. A continuación, vamos a echar un vistazo a los diferentes tipos de códigos QR que vamos a encontrar y que puedes utilizar a tu conveniencia.
Menú: como hemos comentado antes, debido a la pandemia, si tienes un bar o restaurante, la mejor opción es generar uno de estos códigos QR.
Web: si quieres publicitar tu página y aumentar las visitas, solo tienes que vincular la URL a un QR.
Negocio o empresa: vincula toda la información sobre tu negocio, tanto horarios como ubicación, contacto, etc, y hazla accesible de forma rápida para todos los usuarios.
App: agiliza y facilita la descarga e instalación de tu aplicación mediante un QR.
Vcard plus: mediante los códigos QR dinámicos, podrás incluir toda la información que quieras en tu tarjeta de visita y modificarla cuando lo necesites.
También puedes utilizar los códigos QR para compartir archivos PDF, videos, imágenes o incluso conectarte a la red Wifi.
Ventajas y precios
Los generadores de códigos QR que puedes encontrar online, como es el caso de QRty, ofrecen una serie de ventajas por suscribirte a alguno de sus planes. Entre esas ventajas se encuentran el acceso a una gran variedad de códigos QR, como hemos visto en el apartado anterior. Además de la posibilidad de crear códigos QR dinámicos ilimitados, escaneos ilimitados, variedad en los formatos de descarga, editar y gestionar los códigos ya creados, etc.
Cuenta con dos planes, un plan de prueba de 14 días, que podrás cancelar cuando quieras o, en caso de no cancelarlo, se activará automáticamente el plan anual. En cualquier caso, podrás actualizar, cambiar o cancelar tu plan en cualquier momento.