Lightscreen es un programa gratuito para tomar capturas de pantalla, o “tomar pantallazos” como se conoce comúnmente a esta tarea.
Es la herramienta perfecta, sencilla y al mismo tiempo muy completa, si por tu trabajo necesitas tomar capturas de pantalla de forma frecuente.
El programa, como ya os comentaba, es completamente gratuito y es compatible con las últimas versiones del sistema operativo Windows.
Una de las características más interesantes de Lightscreen es su funcionamiento en segundo plano u oculto, sin apenas consumir recursos del sistema, siendo lanzado por medio de atajos de teclado.
Es decir, usas una combinación de teclas para tomar la captura de pantalla y la imagen obtenida se guardará en el directorio o carpeta que has establecido previamente.
Principales características y funciones de Lightscreen
En Lightscreen vas a encontrar una serie de características que te ayudarán a capturar la pantalla de forma rápida y ajustada a tus necesidades.
Estas son algunas de sus características principales:
- Programa completamente gratuito para tomar capturas de pantalla.
- Se ubica en la bandeja del sistema, permitiendo un fácil acceso.
- Permite configurar hasta 6 acciones diferentes que se inician por medio de un atajo de teclado.
- Es posible almacenar directamente tus capturas de pantalla en el sitio de Imgur.
- Cuenta con ventana de vista previa, con visor de imágenes incorporado.
- Puedes cambiar el tamaño y reajustar el área de la pantalla que deseas capturar.
- Organiza las imágenes capturadas, numerandolas por orden o usando la fecha y hora.
En resumen, una herramienta sencilla para capturar la pantalla a la que no le faltan ninguna de las funciones que necesitas.
Descargar este programa gratuito para capturar la pantalla
Si quieres descargar Lightscreen, únicamente tienes que visitar la página web oficial de este sencillo programa para captura de pantalla.
En el caso de que quieras probar otra alternativas similar, para tomar capturas de pantalla, te recomiendo echar un vistazo a Sniptool.