La popularidad de los vehículos eléctricos se ha visto incrementada en los últimos años, como por ejemplo la moto eléctrica 125, y sus ventas se han multiplicado. El patinete eléctrico tiene un coste bastante asequible, ocupa poco espacio y, además, te permite circular sin necesidad de una licencia o seguro. Todo ello lo convierte en un medio de transporte muy atractivo, sobre todo de cara al público joven. A su vez. no podemos olvidar el hecho de que ahora también puedes controlar tu patinete desde tu smartphone. Por lo tanto, contar con el mejor patinete eléctrico con app resulta, sin duda, una opción muy interesante.
Solo necesitas descargarte una de las apps oficiales que sea compatible con el modelo de tu patinete. Desgraciadamente, no todos los modelos de patinetes eléctricos cuentan con una app oficial. Si es ese tu caso, tendrás que utilizar una app genérica, después de asegurarte de que es fiable. Cuando tengas la app instalada en tu móvil, solo tienes que vincularlo con el patinete eléctrico mediante la conexión bluetooth. Una vez que hayas vinculado tu móvil con el patinete a través de la app, descubrirás que tienes acceso a distintas opciones de configuración y funcionalidades.
Acciones para tu patinete eléctrico desde la app
A continuación, vamos a ver las opciones de configuración y las acciones más interesantes que puedes realizar con tu patinete desde la app de tu móvil.
Una de las funciones más útiles que presentan estas aplicaciones es la posibilidad de bloquear y desbloquear el patinete desde la app. No obstante, éste no es el mejor sistema anti robo, ya que cualquier otra persona podría tener acceso a tu patinete mediante su móvil. Para evitar sorpresas desagradables, es mejor que protejas tu patinete utilizando una contraseña alfanumérica. En cualquier caso, ante el caso de robo, puedes inmovilizar el patinete, dando la orden de bloqueo desde la app. Una vez que das la orden de bloqueo el patinete la ejecutará cuando se pare por completo, quedando la rueda trasera totalmente inmovilizada.
Otra opción de bastante utilidad, que te aportará mucha información, es la gran cantidad de datos que puedes ver acerca del patinete. Desde el porcentaje de batería que has consumido, la fecha de fabricación, control de luz trasera, la temperatura del motor o la velocidad máxima que puedes alcanzar.
Una funcionalidad que resulta muy atractiva es que estas apps pueden registrar las rutas que hayas realizado con tu patinete eléctrico, para ahorrarte tiempo de planificación a la hora de realizar las mismas rutas. Algunas de estas aplicaciones, incluso te brindan información acerca de las calles de tu ciudad por las que puedes circular en patinete.
En lo que respecta a las configuraciones básicas, tienes la opción de control de batería, que te permite conocer el consumo de batería en tiempo real y, a su vez, también podrás acceder, por ejemplo, al control de la velocidad. Todas estas opciones están pensadas para facilitarte el uso de tu patinete y puedas sacarle el máximo rendimiento.
Puedes controlar desde el móvil las distintas opciones de configuración e incluso cambiarlas desde la app según tus necesidades del momento.