RecordCast: graba la pantalla y edita los vídeos sin instalar programas

RecordCast: graba la pantalla y edita los vídeos sin instalar programas

RecordCast es una utilidad web gratuita con la que puedes grabar fácilmente la pantalla sin necesidad de instalar programas o aplicaciones para esta tarea.

No sólo esto, además también puedes editar los vídeos grabados directamente en esta herramienta web de forma cómoda y sencilla.

Sin duda alguna, una excelente herramienta para la productividad y la creatividad que puede ser útil en el ámbito empresarial o educativo.


La ventaja que ofrece RecordCast, además de funcionar desde la web sin tener que instalar programas, es que cumple esta doble función de grabador y editor de vídeos.

Así que tampoco tendrás que usar dos herramientas, una para grabar y otra para editar los vídeos, ya que aquí vas a encontrar todo lo que necesitas.

Funcionamiento de la herramienta web RecordCast

En primer lugar, puedes utilizar RecordCast para grabar la pantalla, muy útil para crear guías, tutoriales o presentaciones en vídeo.

Este primer proceso, grabar la pantalla, no necesita que te registres en el sitio. En el caso de que desees editar los vídeos grabados si será necesario crear una cuenta o registrarte en la página.

La edición de vídeos es opcional, puedes acceder al editor inmediatamente después de descargar el vídeo que has grabado.

Estas son las principales características de la herramienta:


  • Graba vídeos de alta calidad de forma totalmente gratuita, sin marcas de agua ni pagos.
  • Comienza las grabaciones online con un simple clic, no tienes que descargar ni instalar aplicaciones.
  • Grabación flexible: puedes grabar la pantalla completa, la ventana de una aplicación o una pestaña del navegador.
  • Puedes realizar grabaciones con o sin audio.
  • Editor de vídeo incorporado para mejorar tus grabaciones con títulos, efectos, anotaciones, etc.

Prueba ahora mismo este grabador de pantalla y editor de vídeo gratuito

Si crees que esta herramienta te puede ser de utilidad, visita la página web de RecordCast para grabar la pantalla y editar los vídeos.

Otra utilidad web gratuita similar, para grabar la pantalla desde el navegador sin tener que instalar programas, es RecordScreen.