X Minutes to Read: calcula cuánto tiempo tardarás en leer un artículo

X Minutes to Read: calcula cuánto tiempo tardarás en leer un artículo

X Minutes to Read es una sencilla utilidad web para calcular cuánto tiempo tardarás en leer un artículo o publicación en línea.

Se trata de una herramienta web de uso gratuito al 100% y en la que no es necesario el registro ni facilitar ningún tipo de información personal.

Además, es una herramienta basada en la web por lo que la vas a usar directamente desde tu navegador, sin tener que descargar ni instalar programas.


Como ya comentaba al principio, X Minutes to Read es una aplicación simple, incluso en su apariencia, pero que puede resultar útil para calcular de forma aproximada el tiempo que debemos destinar a la lectura.

Otra de sus ventajas, por ser una herramienta online, es que puedes usarla desde cualquier navegador y dispositivo, como tu PC, portátil, tableta, teléfono, etc.

¿Cómo funciona la herramienta X Minutes to Read?

Esta aplicación web no se caracteriza únicamente por su sencilla apariencia, también su funcionamiento es simple a pesar de su utilidad.

Todo lo que necesitas hacer es visitar su página web y, a continuación, escribir o pegar la URL del artículo o publicación a examinar.

De manera opcional, puedes modificar la velocidad de lectura si consideras que eres un lector más veloz o lento que la media.

El último paso es hacer clic en el botón “Get read time” y esperar unos segundos a que se te informe del tiempo que te tomará la lectura del artículo indicado.


Sin duda, esta utilidad web puede serte muy útil cuando planificas tu día o tareas y necesitas calcular el tiempo que tendrás que dedicar a la lectura de artículos para tus estudios o trabajo.

Calcula ahora el tiempo que tardarás en leer cualquier artículo

Usa la herramienta X Minutes to Read, siguiendo este enlace para calcular el tiempo de lectura de cualquier artículo o publicación online.

Otra herramienta práctica para controlar el avance de la lectura de un artículo, en este caso se trata de una extensión para Chrome, es Website read progress.