Save Image as Type es una práctica extensión para Chrome con la que puedes decidir en qué formato deseas descargar las imágenes.
Descargar imágenes y fotos es muy común, mientras se navega por Internet, y resulta una tarea sencilla que todos sabemos hacer.
Para ello solo es necesario un clic derecho del mouse, para que se despliegue el menú contextual, y a continuación seleccionar “Guardar imagen como…”.
El problema surge cuando la imagen que vamos a descargar se encuentra en un formato que no es el que más nos interesa.
Por supuesto, esto tiene solución. Tan sencillo como descargar la imagen y usar un convertidor de imágenes para pasarla al formato que necesitamos.
Pero podemos ahorrarnos todos estos pasos si tenemos la opción de descargar directamente la imagen en el formato que nos interesa, como es posible con Save Image as Type. ¿Verdad?
Save Image as Type es una extensión genial para elegir el formato de las imágenes que descargamos
El uso de Save Image as Type es sencillo, en realidad nada cambia a la hora de descargar imágenes salvo que ahora podemos elegir su formato.
A continuación, os explicaré cómo usar esta extensión y decidir en qué formato queremos descargar cualquier imagen.
¿Cómo elegir en qué formato descargar una imagen?
El primer paso es visitar la Chrome Web Store para instalar esta extensión, os dejo el enlace al final de este artículo, que funciona en Chrome y otros navegadores basados en Chromium.
Después de instalar la extensión, tan solo debes proceder como siempre haces para descargar imágenes.
Esto es, situar el puntero sobre la imagen y hacer clic en el botón derecho del ratón. La diferencia es que además de la opción “Guardar imagen como…”, ahora también verás el menú “Save image as…” que es el que debes elegir.
En este paso puedes elegir si deseas descargar la imagen en formato JPG, PNG o WebP, tres de los formatos más populares o comunes.
¡Así de simple!
¿Cómo instalar la extensión en tu navegador?
Si te interesa la extensión Save Image as Type, para descargar imágenes en el formato que tú quieres, puedes instalarla desde la Chrome Web Store: