Passnip: generador de contraseñas seguras y a la vez fáciles de recordar

Passnip: generador de contraseñas seguras y a la vez fáciles de recordar

Passnip es una herramienta genial para generar contraseñas seguras y que al mismo tiempo no nos resulten demasiado difíciles de recordar.

Si sois lectores habituales de este blog, en caso contrario siempre sois bienvenidos, tal vez recordéis más de un artículo en el que os he hablado sobre la importancia de usar contraseñas seguras.

Los ciberdelincuentes suelen aprovechar el uso de contraseñas débiles para llevar a cabo sus ataques.


Por eso, resulta imprescindible usar contraseñas fuertes o seguras que, al menos, dificulten la tarea a estos indeseables.

Obviamente, lo he repetido muchas veces, nunca se deben usar contraseñas del tipo “1234”, “0000” o nuestra fecha de cumpleaños, por poner unos ejemplos.

Tampoco se debe usar una misma contraseña para todos nuestros servicios y suscripciones. El problema es que si acceden a este contraseña única y repetida, podrán vulnerar todas las cuentas en las que la usamos.

En resumen, es muy importante cuidar la seguridad de nuestras contraseñas y para ello nos puede ayuda esta herramienta llamada Passnip.

¿Qué tipos de contraseñas podemos considerar fuertes o más seguras?

Lo idóneo, según nos recomiendan los expertos en seguridad, es utilizar contraseñas compuestas por un mínimo de 14 caracteres.

Estos caracteres que componen una contraseña fuerte o segura deben consistir en la alternancia de letras en minúscula, letras en mayúscula, números, símbolos e incluso caracteres especiales.


Por otro lado, nos va a ser necesario usar un buen gestor de contraseñas en el que podamos guardar de forma segura todas estas contraseñas que obviamente no podremos recordar de memoria.

Passnip nace como una solución intermedia, en principio se trata de un generador de contraseñas fuertes, sin embargo también tiene el objetivo de que estas claves puedan ser recordadas más fácilmente.

¿Y cómo es posible esto? Sigue leyendo y lo comprenderás enseguida.

Passnip genera contraseñas compuestas por 4 palabras en inglés separadas por guiones, superando con creces el número mínimo de los 14 caracteres recomendados.

Al tratarse de palabras siempre resulta más fácil recordarlas o retenerlas en nuestra memoria. Eso sí, mi consejo personal es que, a pesar de esto, las guardéis en lugar seguro por si llega el caso de que os olvidéis de alguna de ellas.

Como extra, podemos establecer que las contraseñas generadas también incluyan números y palabras capitalizadas (la primera letra de la palabra en mayúscula).

Visitar la página de Passnip para generar contraseñas seguras

Puedes probar Passnip en este mismo momento, solo debes visitar esta página web para generar contraseñas seguras y al mismo tiempo fáciles de recordar.

Para utilizar esta práctica herramienta online no es necesario que te registres ni que facilites información personal.

Artículo relacionado | Secure Password Generator: práctico generador online de contraseñas seguras