Cronobook es una página en la que podemos observar un mapa que geolocaliza fotografías antiguas.
Debo reconocerlo, me encanta, siento debilidad por las aplicaciones con mapas y me fascina observar fotografías antiguas.
Con Cronobook podemos echar la mirada atrás y descubrir cómo eran distintos lugares del mundo en otros tiempos.
Resulta curioso que en un principio, así ocurre con la primera impresión, da la impresión de que son pocas las fotografías antiguas incluidas en este mapa.
Nada más lejos de la realidad, solo tenemos que hacer un búsqueda o hacer zoom en zonas concretas, pues el sitio ya cuenta con cerca de 170000 fotografías.
Cualquiera puede visitar este sitio y observar todo tipo de fotos históricas, el registro no es obligatorio.
De forma opcional podemos registrarnos, sobre todo si pensamos contribuir añadiendo nuestras propias fotografías históricas o antiguas, dar likes, dejar comentarios, etc.
Miles de fotografías históricas para descubrir en Cronobook
En cuanto accedemos a esta página, lo primero que vemos es un mapa del mundo, con un panel lateral derecho en el que se muestran las fotos más populares y más recientes.
Podemos desplazarnos por el mapa para encontrar fotografías antiguas de distintos puntos del planeta.
Una posibilidad es hacer zoom en un área o punto de nuestro interés, descubriremos muchas fotos que de otra forma no veríamos.
La página también cuenta con un buscador, con el que podemos buscar cualquier ciudad o localidad concreta y ver las fotos ubicadas en ese punto.
Si hacemos doble clic sobre cualquiera de las fotos accedemos a su ficha, en ella encontraremos diferentes datos de interés: uploader, descripción, año, ubicación concreta, etc.
Como ya he comentado antes, si nos registramos en Cronobook tenemos la posibilidad de dejar comentarios en las fotografías o hacer like.
Visitar este mapa repleto de fotografías históricas
Para visitar el sitio de Cronobook, sigue el enlace hasta este mapa de fotografías históricas o antiguas.
Se trata de una página muy interesante, de gran valor para aficionados a la historia, y perfecta para procrastinar durante un buen rato.
Artículo relacionado | Chronas: increíble mapa interactivo para descubrir la historia del mundo