En este artículo vamos a descubrir los principales beneficios que nos aportan las sillas gaming y aquellas que son consideradas las mejores en la actualidad.
La principal diferencia entre una silla de juegos y una silla de oficina normal radica principalmente en que la primera nos ofrece una mayor comodidad.
Resultan adecuadas para quienes pasan mucho tiempo sentados frente al ordenador, disfrutando de sus juegos favoritos, también navegando por la red, trabajando, etc.
Sentarse en una silla cómoda y de forma correcta es muy importante, si pasas horas frente a tu PC, para evitar molestias, fatiga e incluso problemas de salud.
A la hora de elegir tu silla gaming debes tener en cuenta escoger aquella que resulte más cómoda para ti y el uso que le vayas a dar.
Por supuesto, es posible encontrar muchos modelos y marcas de sillas gaming a todo tipo de precios.
Ahora conoceremos algunas de las mejores sillas de juegos del mercado, mientras puedes echar un vistazo a esta otra comparativa de sillas.
La comodidad es muy importante en las sillas de juegos
Muy probablemente este es el motivo principal por el que estás buscando una silla de juego.
La mayoría de las sillas gaming son cómodas, solo debes preocuparte de elegir la más adecuada para ti.
Estos son algunos motivos por los que las sillas de juego son más cómodas que las sillas de oficina promedio:
- Una silla de juego, aunque sea básica, nos permite ajustar el ángulo de respaldo, así como el reposabrazos. Esto nos permite adoptar la mejor posición para el cuerpo.
- Este tipo de sillas han sido diseñadas para su uso durante prolongados periodos de tiempo.
- Los materiales empleados en su fabricación hacen que estas sillas resulten suaves y agradables, mucho más cómodas que la inmensa mayoría que las sillas de oficina.
Sentirse realmente a gusto a la hora de jugar o trabajar con el ordenador no es un lujo, básicamente se trata de una necesidad.
Las mejores sillas gaming en la actualidad
Ahora os voy a recomendar algunas de las mejores marcas de sillas de juego, dentro de ellas podéis encontrar distintos modelos para elegir el correcto para vosotros.
Estas son las marcas preferidas o más utilizadas por los gamers, probablemente las hayas visto en algún vídeo de tus youtubers favoritos.
Sillas Mars
Este fabricante español destaca por ofrecer productos de alta calidad a unos precios bastante asequibles.
Cuenta con diversos modelos, puedes encontrar la que te interesa en un sitio de referencia, como por ejemplo las Mars de sillas10.
Sillas Akracing
Esta popular marca presenta sillas de juego de gran calidad, funcionales y ergonómicas, destacando por sus innovadores diseños.
Entre sus múltiples modelos podemos encontrar la silla AKRacing Overture, en la que comodidad y diseño van de la mano.
Sillas Aerocool
Un fabricante de sillas gaming que emplea materiales de primera calidad en sus productos, al tiempo que incorporan los últimos avances tecnológicos.
Se caracteriza por ofrecer unos precios asequibles para la gran mayoría de los consumidores.
Sillas Drift
Si eres un gamer que busca una silla de tipo racing este fabricante tiene mucho que decir.
Uno de sus modelos más vendidos es la silla Drift DR150.
Sillas DXRacer
Este fabricante apuesta por sillas realmente cómodas, a lo que contribuye su diseño ergonómico.
Nos presenta diferentes modelos con distintos precios, para elegir la opción que más se ajusta a tus necesidades y economía.
Conclusión final sobre las sillas de juego
El mercado nos ofrece una gran diversidad de marcas y modelos de sillas para gamers, esta variedad nos permite escoger diseño, precio, características, etc.
Existen muchas marcas de sillas de juego populares, junto a las ya mencionadas podemos añadir otras tantas: Newskill, VertaGear, Sparco, ThunderX3, TecTake, etc.
Compara los diferentes modelos, piensa en tus necesidades, ajusta tu presupuesto y elige la silla gaming en la que pasarás muchas horas de diversión o trabajo.