Un sitio para conseguir un número virtual de España

Un sitio para conseguir un número virtual de España

En ocasiones puede ser muy interesante disponer de un número virtual para tu empresa, negocio o a título particular.

FijoVirtual es un servicio donde resulta sencillo y económico obtener números virtuales de España y también de otros países.

Un número virtual España es una línea de teléfono normal, se da de alta un número fijo de la ciudad de España que te interese.


A continuación, las llamadas que recibas en tu número virtual de España son desviadas a tu teléfono móvil de España o del país donde te encuentres.

Disponer de tu propio número virtual de España, es tan simple y rápido como contratarlo online.

Esto significa que no es necesaria la firma de ningún contrato y, lo más importante, que no estás sujeto a ningún tipo de permanencia.

A continuación os explico para qué puede ser útil un número virtual y como conseguirlo fácilmente.

¿Para qué nos sirve un número virtual de España?

Las opciones o posibilidades que nos ofrece disponer de un número virtual son muchas, centrándonos en el caso de España estas son algunas:

  • Pasas de residir en España a hacerlo en otro país, con un número virtual de cualquier provincia de España las llamadas de amigos o familiares les van a ser cobradas como llamadas locales.
  • Puedes usar un número virtual de una provincia española para afianzar o implantar tu negocio en España, aunque residas en otro país o en una localidad diferente dentro del país.
  • Si sales de vacaciones al extranjero, o por cualquier motivo sueles pasar muchas temporadas fuera de España, puedes contratar un número virtual de cualquier provincia española para que quienes te llamen paguen por una llamada local, evitando el roaming.
  • Una opción para ahorrar la cuota de línea mensual que te cobran los operadores de telefonía.
  • Los números virtuales también son muy utilizados por empresas para sus campañas de marketing, dejándolos como números de contacto para contratación o para ampliar la información.
  • Otra de sus posibilidades más interesantes, consiste en usar un número virtual como contacto de empresa o negocio. Dejando tu otro número para tu vida personal.

Estos son solo unos cuantos ejemplos de cómo usar un número virtual de acuerdo a diversas necesidades.


Estos mismos ejemplos te pueden servir para usar un número virtual de cualquier otro país del mundo.

Un sitio para conseguir un número virtual de España

¿Cómo contratar un número virtual?

Como ya he indicado varias veces en este post, la contratación de un número virtual es un proceso muy sencillo y se realiza online.

En este caso no vas a necesitar firmar contratos, ni tampoco sujetarte a los “odiados” periodos de permanencia.

Estos son los pasos a seguir:

  • Seleccionar un número virtual disponible, puedes elegir la provincia que te interesa.
  • El siguiente paso es indicar si deseas desviar las llamadas a un número fijo o móvil. También puedes contratar una centralita virtual.
  • El último paso es registrarte en este servicio y contratar el número. La activación de tu número virtual se realiza en apenas unos minutos.

Ahora ya sabes lo fácil, económico y práctico que puede resultar disponer de un número virtual.