Colorize es otra herramienta web para dar color a una foto antigua o en blanco y negro.
Se trata de una herramienta que usa la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para colorear las fotografías.
Por este motivo es realmente sencilla de usar, tan fácil que lo único que debemos hacer es cargar la imagen que deseamos colorear.
Seguramente muchos de vosotros tenéis fotografías familiares digitalizadas de la infancia o de vuestros padres, abuelos, etc.
Estas fotos lucen maravillosas en blanco y negro pero os gustaría ver como quedarían mostrando color.
Para estos casos las herramientas como Colorize nos hacen la tarea muy sencilla.
Cómo dar color a fotos en blanco y negro
Todo lo que tienes que hacer es cargar la foto en blanco y negro, también puedes indicar su URL si está alojada en Internet.
A continuación se te pedirá que indiques una dirección de correo electrónico para recibir el enlace de descarga al finalizar el proceso.
Este proceso de conversión puede tomar desde apenas unos segundos a varias horas, según la carga de trabajo de los servidores.
Es importante que tengas muy presente que esta herramienta para dar color a una foto antigua se sirve del aprendizaje automático y está en evolución continua.
Esto significa que mientras que en algunos casos se consiguen muy buenos resultados de coloreado de fotos en otros no lo es tanto.
Acceder a la página de Colorize
Puedes probar esta utilidad web, para colorear fotografías en blanco y negro, visitando la página de Colorize.cc.
El uso de esta aplicación es gratuito, también dispone de una modalidad de pago por suscripción que elimina limitaciones.
Si te parece interesante, no te olvides de compartirla con tus amigos usando los botones sociales de esta página.
Artículo relacionado | Colorear fotografías antiguas online, gratis y de forma automática