Si tienes un equipo, con el último sistema operativo de Microsoft, habrás comprobado que incorpora múltiples aplicaciones preinstaladas en Windows 10.
Si bien, en algunos casos, es posible que algunas de estas aplicaciones nos sirvan o sean útiles, no es así en la mayoría de los casos.
Por esto, nos encontramos con muchas aplicaciones preinstaladas en Windows 10 que no son deseadas y que no vamos a utilizar en la vida.
Así que se nos plantea la cuestión de cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Windows 10 que solo ocupan espacio y no vamos a utilizar.
La solución nos la aporta O&O AppBuster, un software gratuito y portable destinado a facilitarnos esta tarea.
Cómo eliminar aplicaciones preinstaladas en Windows 10
Para desinstalar o eliminar aplicaciones preinstaladas en Windows 10, solo tienes que descargar O&O AppBuster.
Como ya os comentaba se trata de un software portable, esto quiere decir que no necesita instalación y que solo tenemos que ejecutarlo.
Una vez que abrimos el programa se nos muestra la lista de aplicaciones preinstaladas, ocultas y también las aplicaciones que hemos instalado.
En esta lista, podemos comprobar el espacio de almacenamiento que ocupan cada una de las aplicaciones.
Mencionar que O&O AppBuster nos permite eliminar aplicaciones solo para el usuario actual o para todos los usuarios del equipo.
Además tenemos la posibilidad de volver a instalar cualquiera de las aplicaciones que hemos eliminado anteriormente.
Solo tenemos que señalar aquellas que deseamos eliminar o desinstalar y proceder a ello.
Aunque las aplicaciones del sistema, aquellas que son necesarias para el funcionamiento de Windows, no se muestran por defecto siempre es recomendable crear un punto de restauración antes de eliminar aplicaciones que no conocemos.
Con la ayuda de O&O AppBuster puedes liberar espacio de almacenamiento eliminando aplicaciones preinstaladas y ocultas que no vas a utilizar nunca.
También puedes conseguir un Windows 10 más liviano y con un funcionamiento más fluido.
Artículo relacionado | Limpiar y optimizar Windows 10 con el software gratuito Cleanmgr+