Trabajar tu marca personal en la red es vital para darte a conocer como profesional, por lo tanto es una tarea a la que debes dedicarte con constancia y conocimientos.
Por supuesto, como siempre que se realiza una estrategia es necesario conocer los resultados o medirlos de alguna forma.
En esta ocasión, vamos a conocer cómo medir los avances de tu Marca Personal de forma sencilla, a partir de una docena de indicadores o KPIs.
Los datos y la información para este artículo nos los ofrece la infografía “12 KPIs para medir la evolución de tu Marca Personal“. Se trata de un documento gráfico del blog de TICs y Formación.
Indicadores para medir los avances de tu Marca Personal
Después de la introducción, paso a listaros los 12 indicadores que puedes utilizar para medir los avances de tu Marca Personal.
- Ofertas de empleo: si realizas un buen trabajo, con tu Marca Personal, es habitual que recibas ofertas de empleo.
- Ofertas de proyectos: el desarrollo de una Marca Personal potente conseguirá que te inviten a unirte a distintos proyectos.
- Nuevas competencias: seguir una buena estrategia con tu Marca, te permitirá adquirir competencias que no lograrías de otra forma.
- Aumento del caché: si has desarrollado tu Marca, tu precio de mercado también habrá aumentado.
- Invitaciones a eventos: una marca personal bien trabajada, junto a la venta de un producto demandado, te hará interesante para participar en eventos.
- Aumento del tráfico en tu sitio: una buena marca personal, con una estrategia centrada en tu blog, traerá consigo un aumento del tráfico.
- Nuevas amistades: un buen trabajo de marca también se notará en que conseguirás conocer a otras personas del sector o afines.
- Entrevistas en medios: los medios digitales querrán conocer tu opinión como experto en una materia o sector.
- Engagement digital: un buen trabajo con tu marca personal aumentará tu engagement.
- Conferencias y cursos: después de un buen trabajo en el desarrollo de tu marca, es posible que llegues a ser un referente, y recibas invitaciones para participar en conferencias y cursos.
- Cumplimiento de objetivos: si has logrado culminar los objetivos que deseabas conseguir, o buena parte de ellos, es que has trabajado bien tu marca.
- La reputación: una buena reputación profesional o personal es un perfecto indicador de los avances de tu marca personal.
Medir los avances de tu Marca Personal – infografía
Artículo relacionado | Influencia de los colores en el Marketing y el Branding