El enorme auge de los teléfonos inteligentes nos hizo suponer a muchos que harían desaparecer, o casi, a uno de los objetos que nos ha acompañado desde hace cientos de años como es el reloj.
Puedes probar a preguntar la hora a cualquier persona, lo más probable es que consulte su teléfono inteligente para darte una respuesta. Ya no es tan habitual llevar un reloj de pulsera, salvo para los más clásicos.
Y cuando todo parecía perdido para el mítico reloj de pulsera llegaron los relojes inteligentes, también conocidos como smartwatches. La tecnología de los smartwatch, mucho más que un reloj para consultar la hora, lo convierten en el wearable más popular.
Ahora que los relojes también se han vuelto inteligentes, son el accesorio perfecto para nuestro smartphone y al mismo tiempo un elegante complemento a nuestro vestuario con muchos modelos y marcas para elegir.
Muy apreciado por los que realizan ejercicio o alguna práctica deportiva, el smartwatch gana terreno y cada vez somos más los que nuevamente lucimos un reloj en nuestra muñeca.
¿Por qué triunfan los relojes inteligentes?
Son muchos los motivos que hacen de los smartwatches un dispositivo cada vez más utilizado, estos son algunos de ellos:
- A pesar de su potencial tecnológico, los relojes inteligentes también son un complemento a nuestro vestuario. Existen modelos muy elegantes tanto para hombre como para mujer.
- Su precio suele ser bastante económico, salvo algunos modelos de las grandes marcas que destacan por su calidad y prestaciones.
- Podemos consultar la hora o recibir y leer notificaciones, entre muchas otras posibilidades, de forma mucho más rápida y cómoda. Ya no tenemos que sacar el teléfono del bolsillo o bolso y desbloquearlo.
- Si haces ejercicio o prácticas algún deporte puede ser un complemento esencial: contador de pasos, kilómetros recorridos, velocidad media, calorías quemadas, etc.
- Nos preocupamos por nuestra salud, muchos relojes inteligentes pueden monitorear nuestro ritmo cardíaco, las horas que hemos dormido y la calidad del sueño, etc.
- A diferencia de los smartphones, los smartwatches suelen ofrecernos una gran autonomía. Pueden “resistir” bastantes días sin necesidad de recargar su batería.
- Son dispositivos cada vez más sofisticados: aplicaciones, realizar y recibir llamadas, GPS, WiFi, Bluetooth, etc.
Mejores relojes inteligentes del momento
Existen muchos y muy buenos relojes inteligentes, elegir uno dependerá de tus gustos, presupuesto y necesidades. a continuación, os presento algunos de los relojes inteligentes más destacados en 2018.
Para los amantes del deporte y el ejercicio físico, existen dos excelentes propuestas entre los mejores smartwatches del 2018, se trataría del Samsung Gear Sport o el Fitbit Ionic.
El Samsung Gear Sport destaca por su diseño y tecnología, perfecto para deportistas que practican fitness, natación, etc. Incorpora monitor de ritmo cardíaco, acelerómetro y GPS. Se puede sumergir a una profundidad de hasta 50 metros.
Por otro lado, el Fitbit Ionic es un reloj inteligente muy adecuado para los entusiastas del gimnasio. Incorpora GPS, monitor del ritmo cardíaco, información de la calidad del sueño e incluso entrenamientos personalizados.
Si buscas un reloj inteligente más genérico, sin que esté especializado en su uso por parte de deportistas, las mejores alternativas del 2018 son el Samsung Gear S3 Frontier o el Apple Watch Series 3 si cuentas con un iPhone y eres fan de Apple.