Es habitual ir almacenando una inmensa colección fotográfica en nuestro PC, en ocasiones miles y miles de fotos se reparten por carpetas de forma más o menos organizada.
Entre miles de fotografías es probable que tengamos muchas iguales o bastante similares, en la mayoría de los casos estos duplicados solo sirven para ocupar espacio en disco.
Si tu también tienes una enorme colección de fotografías almacenada en tu PC, puedes probar con algún programa que te ayude a organizarlas y buscar cualquiera de ellas fácilmente. Hace poco os hablaba sobre PhotoHandler, muy práctico para esta tarea.
Pero en el artículo de hoy quiero presentaros una herramienta, un software gratuito para Windows, que nos permite buscar imágenes iguales o similares en nuestro disco duro. Con su ayuda podemos hacer limpieza, eliminando duplicados y fotos semejantes.
El nombre de esta práctica herramienta, para buscar imágenes iguales, es Find.Same.Images.OK. Como os decía, es totalmente gratuita y compatible con el sistema operativo Windows.
Buscar imágenes iguales o similares con Find.Same.Images.OK
A continuación, vamos a conocer las principales características de Find.Same.Images.OK, el software gratuito para buscar imágenes iguales o similares.
- Software completamente gratuito para buscar imágenes iguales o semejantes.
- Compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows: Xp, Vista, 7, 8, 8.1 y 10.
- Disponible con instalador o en versión portable, solo es necesario ejecutarlo.
- Compara los pixels de las imágenes para encontrar duplicados o semejanzas.
- Puede llegar a realizar hasta 100000 comparaciones por segundo.
- También puede detectar imágenes giradas, negativas y reflejadas.
- Interfaz sencilla e intuitiva para facilitar el manejo del programa.
- Muy útil para liberar espacio en disco, eliminando todas esas fotografías duplicadas.
Descargar el software Find.Same.Images.OK
Si quieres probar este programa para buscar imágenes iguales o similares, visita la sección de descargas en la página oficial de Find.Same.Images.OK.
Recuerda que es compatible con el sistema operativo Windows y que puedes elegir entre una versión con instalador o una versión portable.
Artículo relacionado | Convertir imágenes a otros formatos fácilmente con PixConverter