Artweaver es un programa de diseño al que podemos comparar con el clásico Paint, aunque las posibilidades y herramientas son mucho más completas y potentes.
Está desarrollado para los artistas aficionados o profesionales, cualquiera puede provechar esta potente herramienta para dibujar auténticas obras de arte.
Se trata de un editor repleto de utilidades, con soporte para capas, diferentes filtros, efectos y que sobre todo destaca por disponer de una gran variedad de pinceles. Todo lo que necesitas para dibujar está a tu disposición.
Artweaver es compatible con el sistema operativo de Microsoft, concretamente con Windows 7 y las versiones posteriores de Windows.
Características de Artweaver
Sin duda llama la atención que un programa de dibujo tan potente y completo como Artweaver esté disponible de forma gratuita. Lo cierto es que es gratis para uso personal, académico y en cualquier caso no comercial.
Para hacer un uso comercial del programa será necesario hacerse con la versión Plus del mismo, en este caso de pago.
Su uso es extremadamente intuitivo, recomendado para los usuarios principiantes y por supuesto también para dibujantes que ya han trabajado con otras herramientas del estilo.
Este programa no es demasiado exigente en cuento a las especificaciones técnicas del equipo, algo que siempre es de agradecer, siendo capaz de trabajar en equipos con 512 MB de memoria RAM, aunque es recomendable 1 GB de RAM como mínimo.
Este software gratuito aún puede aumentar más sus posibilidades por medio de plugins. Además de la versión gratuita, existe una versión Plus de carácter comercial.
Descargar el software Artweaver
Puedes descargar Artweaver desde la sección de descargas de su página oficial. Recuerda elegir la versión gratuita, haciendo clic en el botón “Download Artweaver Free 6 Setup“.
A pesar de ser sencillo de utilizar, hacerte con el manejo de Artweaver puede tomarte algún tiempo ya que se trata de un editor muy completo y potente.
Artículo relacionado | Software gratuito para dibujar que graba en vídeo los pasos seguidos