Crear tu propio curso mediante plataforma elearning

Crear tu propio curso mediante plataforma elearning

Hasta no hace mucho tiempo recibir formación solo era posible acudiendo personalmente a un centro educativo o estudiando a distancia, ahora la red nos permite aprender cualquier tema que nos interese directamente online.

Igual sucede si eres tú el que desea impartir algún tipo de formación o curso, en Internet existen las herramientas necesarias para ello. Crear tu propio curso es realmente sencillo, entra en evolmid.es si quieres saber más.


Una plataforma elearning nos ofrece todas las herramientas que necesitamos para crear un curso, al tiempo que nos brinda un aula virtual para que nuestros potenciales alumnos puedan inscribirse y participar en nuestro curso.

Crear tu propio curso es sencillo y gratificante, ahora puedes compartir con los demás los conocimientos que has adquirido y ayudar a todos los que desean ampliar su formación.

Crear tu propio curso con plataforma elearning

Si te has decidido a crear tu propio curso, es necesario que tengas en cuenta algunos aspectos que debes exigir a una buena plataforma elearning.

Es importante que la plataforma elearning elegida admita todo tipo de contenidos, tu curso puede componerse de presentaciones, documentos PDF, ejercicios de tipo test, vídeos, etc.

En la actualidad el acceso a Internet no está limitado al ordenador o equipo de sobremesa, una plataforma elearning debe ser compatible con todo tipo de dispositivos, particularmente con los dispositivos móviles.

Crear tu propio curso mediante plataforma elearning


Ten en cuenta a quién vas a dirigir tu curso, debes considerar si es la plataforma adecuada para crear tu propio curso para empleados, clientes o cualquier usuario en general.

La facilidad de uso es también uno de los aspectos a considerar, evita las plataformas complejas que no te facilitan la tarea. Una buena plataforma elearning es fácil de usar y cuenta con personal para asistirte en cualquier duda que se te pueda presentar.

En cualquier caso, debe poner a tu disposición un entorno digital adecuado para ofrecer tu curso a los estudiantes aprovechando el potencial de las nuevas tecnologías.

Otras consideraciones para crear tu propio curso online

Debes elegir una plataforma que te ayude a gestionar las matriculaciones de tus alumnos, una tarea automatizada que te ahorrará bastante tiempo.

Las herramientas de seguimiento y los informes del alumnado deben estar siempre accesibles, como profesor es tu obligación seguir los avances de cada uno de los alumnos.

No olvides la importancia de la comunicación directa con los alumnos, así pueden plantearte todo tipo de dudas y consultas, por lo que será necesario disponer de canales de comunicación como mensajería, chat o foros.

Conclusiones finales

Crear tu propio curso online no es una tarea ardua ni compleja en la actualidad, existen plataformas elearning que te facilitan todas las herramientas necesarias para crear tu curso.

Tu labor docente puede ser una experiencia gratificante y remunerada, es por tanto importante que te impliques desde el momento en que da inicio el curso que has preparado.

Cualquier alumno que ha concluido con aprovechamiento un curso es el mejor “altavoz” para atraer a otros nuevos alumnos. Tal vez ya es el momento de compartir tus conocimientos y habilidades con los demás.