Ya no es necesario ser profesionales de la fotografía o expertos en el manejo de complejos programas de edición para aplicar bonitos efectos a nuestras fotografías.
Podemos encontrar muchas aplicaciones, algunas de Escritorio y otras en línea, con las que realizar esta tarea es muy rápido y sencillo, prácticamente un juego de niños.
Y sobre esto trata este post, acerca de un software gratuito que cuenta con una variada colección de filtros y efectos para aplicar a nuestras fotos con apenas unos clics.
Se trata de PhotoDemon, una aplicación portable que solo tenemos que ejecutar, sin necesidad de instalación, tras descomprimir el archivo de descarga. Puede utilizarse desde una carpeta o dispositivo de memoria externa (disco externo, pendrive, …).
PhotoDemon es compatible con el sistema operativo Windows y además Open Source, los desarrolladores interesados pueden acceder al código desde la página de descargas en su sitio oficial.
Lo más interesante es que PhotoDemon, además de ofrecernos una gran variedad de filtros y efectos para aplicar a nuestras fotos, también nos permite realizar fácilmente distintas tareas de edición de imágenes.
Características de PhotoDemon
Estas son algunas de las características principales de PhotoDemon, un programa con muchas herramientas para aplicar efectos y editar nuestras imágenes de forma sencilla.
- Software gratuito para la edición de imágenes.
- Es una aplicación portable, no es necesaria su instalación y basta con ejecutarla.
- Interfaz organizada, intuitiva y con soporte para múltiples idiomas, incluido el español.
- Compatible con las diferentes versiones del sistema operativo Windows.
- Gran colección de filtros y efectos para embellecer tus fotos, aplícalos con un clic.
- Permite trabajar con capas.
- Tareas habituales de edición de imágenes: convertir, girar, redimensionar, cortar, etc.
- Inserta textos en tus imágenes.
- También permite dibujar, con diversos pinceles para elegir.
- Una alternativa sencilla y gratuita a otras herramientas de edición de imágenes más complejas y pesadas.
Descargar PhotoDemon
Si quieres hacerte con PhotoDemon, recuerda que es un programa gratuito y portable para Windows, solo tienes que descargarlo desde su página web oficial.
Por sus características, se trata de la herramienta perfecta para los que buscan un buen editor de imágenes de uso sencillo y sin demasiadas complicaciones.
Si lo pruebas, probablemente te gustará.
Artículo relacionado | FotoSketcher: software gratis con 20 efectos artísticos para tus fotos