A muchos de nosotros nos gusta disfrutar el tiempo libre con alguno de esos juegos que nos atrapan por horas, días o incluso meses. Un entretenimiento divertido que puede ser realmente adictivo.
También existen los “gamers a tiempo completo“, grandes aficionados a los videojuegos que pasan horas y horas frente a la pantalla del PC o usando la videoconsola.
En estos casos, cuando se pasan muchas horas frente al ordenador con juegos o realizando otras tareas, es necesario cuidar la salud y tomar una serie de precauciones para evitar lesiones y problemas.
Es por eso que hoy vamos a conocer una serie de hábitos saludables para gamers, consejos dirigidos a todos los que pasan mucho tiempo jugando y que deberán tener en cuenta.
Antes de entrar en materia, quiero haceros la primera recomendación y una de las más importantes según mi parecer. Hacerse con una silla ergonómica o silla gaming, será vital para evitar dolores posturales y posibles lesiones.
Hábitos saludables para gamers
- Nos gusta tener los mejores periféricos para consolas o PC, como un fantástico volante ps4, pero también debes preocuparte de contar con un mouse o teclado ergonómico.
- Es muy importante tomar un descanso entre las distintas misiones o niveles, aprovecha para realizar actividad física como dar un paseo.
- Ten siempre a mano una botella de agua y bebe para mantenerte hidratado. Además beber más agua te ayudará a tomar más descansos para ir al baño.
- Es recomendable realizar ejercicio físico diariamente al menos durante 30 minutos, también puedes dividirlo en dos sesiones de 30 minutos.
- Vigila la distancia al monitor y no fuerces la visión, evita la fatiga ocular o problemas de visión que podrían surgir con el tiempo.
- Cada 3 horas realiza estiramientos para reactivar tu cuerpo.
- Utiliza pantallas anti-deslumbrantes, tu visión te lo agradecerá.
- Puedes recurrir a pelotas de goma o espuma para ejercitar las muñecas.
- Dale de lado a la cafeína.
- Jugar es divertido, una pasión, pero el descanso no se puede dejar. Tus 8 horas de sueño no son negociables.
- Busca tiempo para tomar una pequeña siesta de entre 20 o 30 minutos.
- Aproximadamente cada dos horas, gira el cuello para darle ejercicio.
- Mira fijamente cualquier objeto distante durante 20 segundos. Hazlo cuando estás jugando, cada 30 minutos.
- No te excedas con el volumen del sonido, emplea auriculares de calidad.
- Por supuesto, nunca debes omitir ninguna comida.
- Ante cualquier molestia o dolor persistente no dudes en acudir a un profesional de la salud.
- Corta con todo, medita y relájate, al menos durante 5 minutos al día.
- Siéntate lejos de la pantalla en una habitación con buena iluminación.
Hábitos saludables para gamers: conclusiones
Si eres un fanático de los videojuegos, un experto en superar las misiones más desafiantes y en consecuencia un “jugón empedernido“, disfruta de tu pasión.
Sin embargo nunca debes olvidar que debes mantener una serie de hábitos saludables y precauciones, los excesos nunca son buenos. Que tu gran pasión no sea el motivo de dolores, lesiones o problemas de salud.
Dicho esto, a jugar…